Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Shakhtar Donetsk - Roma

martes, 20 de febrero de 2018, 16:58 h (CET)
La Roma busca venganza ante el Shakhtar siete años después
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Shakhtar Donetsk recibirá este miércoles a la Roma (20.45 horas/beIN Max 1) para abrir una de las eliminatorias con menos boato en los octavos de final de la Liga de Campeones, que el equipo ucraniano afronta apelando a su contrastada fortaleza en casa para repetir la historia de hace siete años, cuando sacó el billete a cuartos en un precedente idéntico.

En aquel doble enfrentamiento de la temporada 2010/11, el Shakhtar sumó dos victorias ante una impotente Roma que no ha logrado alcanzar los cuartos de final durante la última década, cayendo en tres intentos. En los locales sobreviven Pyatov, Rakitskiy y el capitán Darijo Srna, que sigue sancionado por dopaje, y en los visitantes tan solo sigue el capitán Daniele De Rossi respecto a aquel precedente ya lejano.

Se presume una ronda igualada y que se abrirá en el Estadio Metalist de Járkov, una ciudad que está a 250 kilómetros de Donetsk, lo que no ha impedido que el Shakhtar se sienta en casa sumando pleno de victorias en esta Champions ante Manchester City, Nápoles y Feyenoord. Esa fortaleza como local le permitió finalizar como segundo del Grupo F por delante de italianos y holandeses.

El Shakhtar, que no llega a cuartos precisamente desde la última vez que se enfrentó a la Roma, lidera la liga ucraniana con tres puntos de renta sobre el Dinamo Kiev, y su gran figura sigue siendo el internacional brasileño Bernard, quien parece que será de la partida tras superar un problema físico, lo que deja a Maksim Malyshev como único lesionado de la plantilla.

Por su parte, la Roma también llega en un buen momento tras encadenar tres victorias en la Serie A que le han situado en la tercera posición, aunque sigue viendo de lejos la lucha por el 'Scudetto' entre Nápoles y Juventus. Mucho más destacado fue su rendimiento en la fase de grupos de esta Champions, donde capturó el primer puesto del Grupo C por delante de Chelsea y Atlético de Madrid.

El club entrenado por Eusebio Di Francesco, que no llega a cuartos desde que eliminó al Real Madrid en el curso 2007/08, espera romper su mal historial en Ucrania, donde ha sumado tres derrotas en cuatro visitas. El técnico italiano tiene las bajas de Karsdorp, Gonalons y Luca Pellegrini por lesión y la duda de Florenzi por enfermedad. El duelo de vuelta se jugará en el Stadio Olimpico el 13 de marzo.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Butko, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Fred; Marlos, Taison, Bernard; y Ferreyra.

ROMA: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Strootman, Nainggolan; Ünder, Perotti, El Shaarawy; y Dzeko.

--ÁRBITRO: William Collum (SCO).
--ESTADIO: Estadio Metalist.
--HORA: 20.45/beIN Max 1.
Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris