Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Fomento prepara un proyecto de "transformación" de la estación de Atocha para aumentar su capacidad con el AVE

martes, 20 de febrero de 2018, 16:22 h (CET)
Fomento prepara un proyecto de
Unido a la reforma de la estación de Chamartín, que permitirá atender a las futuras ampliaciones de la red del AVE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado que su departamento está preparando un proyecto de "transformación" de la estación de Atocha que permitirá aumentar la capacidad ante futuras ampliaciones de la red de Alta Velocidad en el futuro.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a un trayecto de AVE entre Madrid y Barcelona con motivo de los 10 años de la llegada del servicio de alta velocidad a la ciudad condal.

Al respecto, el ministro ha explicado que Fomento tiene previstos diversos planes de inversión, algunos en ejecución y otros en preparación, tanto en Barcelona como en Madrid, indicando que en el caso de la capital las principales actuaciones son la remodelación de las estaciones de Chamartín y Atocha.

En el caso de Atocha, De la Serna ha comentado que se trata de un "proyecto suficientemente atractivo de transformación" en el que su departamento lleva trabajando desde hace meses y que se presentará próximamente.

No obstante, ha avanzado que el objetivo, en ambas estaciones, es favorecer un "mayor despliegue" de las líneas para mejorar la conexión, teniendo en cuenta de que la red de AVE sigue creciendo y es necesario que las dos estaciones tengan "capacidad suficiente" para posibles ampliaciones de la red.

El ministro de Fomento ha asegurado que la planificación de las diversas obras responde a una planificación que permitirá "aumentar sustancialmente" la capacidad de la conexión ferroviaria, algunas tan importantes como el caso de la estación ferroviaria de La Sagrera (Barcelona).

En este sentido, se ha permitido superar una "situación de parálisis" (con una actuación que conlleva una inversión de 840 millones) para poder ejecutar tanto la obra del colector Rambla Prim, como la obra de la estructura. En este sentido, ha indicado que a partir del mes de marzo se reanudarán las obras de infraestructura.

También ha comentado que se han adjudicado las obras de la actuación correspondiente a la estación de Sants para aumentar su funcionalidad para generar mayor capacidad en el denominado proyecto 'Cuatro más cuatro', que forma parte del plan de rodalies.

Noticias relacionadas

Andorra regula los requisitos de acceso y los precios de alquiler de los pisos públicos

Collboni subraya la ilusión, la disciplina y el "punto de inconsciencia" de Andic (Mango)

El Rey llega al Iese para entregar el Premio Reino de España a Andic (Mango), sin ningún representante de la Generalitat

Bank of América eleva la valoración de Aena a 200 euros por su "perspectiva de tráfico más positiva"

Startical (Enaire e Indra) prueba los sistemas de vigilancia de tráfico aéreo de su futura constelación de satélites

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris