Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Lavrov llama a Turquía y a Siria a dialogar sobre la región de Afrin

martes, 20 de febrero de 2018, 15:26 h (CET)
MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha hecho un llamamiento a los Gobiernos de Turquía y de Siria para que dialoguen en lugar de enfrentarse por la región de Afrin, situada en el noroeste de Siria y donde las fuerzas turcas llevan desplegadas desde finales de enero, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

En una rueda de prensa, el canciller ha dicho que Rusia se opone a los intentos de otros países para especular con la situación de Afrin para lograr sus objetivos geopolíticos. Lavrov ha dicho que el Gobierno ruso "aboga de manera firme por resolver todos los problemas, tanto en Siria como en otros países, respetando la integridad territorial".

Tras señalar que su país "reconoce las preocupaciones de Turquía" y "las aspiraciones de los kurdos" sirios, el ministro de Exteriores ruso ha dejado claro su rechazo a los intentos de otros países para promover en Siria y en la región un programa que "no tiene nada que ver con los intereses legales del pueblo kurdo y está encaminado a lograr objetivos geopolíticos mezquinos".

El jefe de la diplomacia rusa se ha mostrado convencido de que "los intereses de Turquía" por "garantizar" su seguridad "pueden ser cumplidos mediante un diálogo directo" con el Gobierno sirio.

El mensaje de Lavrov llega el mismo día en el que las fuerzas leales al régimen sirio se preparan para entrar en Afrin y las Fuerzas Armadas turcas se disponen a iniciar el asedio en la capital regional, según ha anunciado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Noticias relacionadas

Mueren tres civiles ucranianos tras la explosión de un dron mientras intentaban desmantelarlo

El Consejo de Seguridad de la ONU condena los ataques de los hutíes contra buques comerciales en el mar Rojo

Siria denuncia un ataque de Israel desde los ocupados Altos del Golán

Guterres se muestra "alarmado" por los informes sobre bombardeos de la junta militar birmana sobre civiles

La Fiscalía de Perú inicia una investigación contra Dina Boluarte por presunta corrupción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris