Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Ábalos dice que "está por ver" que el nombramiento de Guindos sea positivo para España y recuerda a Rato en el FMI

lunes, 19 de febrero de 2018, 22:56 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha cuestionado que el próximo nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) sea positivo para España, y ha recordado "algún otro precedente" como cuando Rodrigo Rato fue nombrado director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Lo importante es ver si efectivamente es bueno y si afecta positivamente a nuestro país, está por ver", ha dicho el dirigente socialista en una entrevista al Canal 24 Horas de TVE recogida por Europa Press, recordando que su partido hubiera preferido proponer una mujer para el cargo, y donde ha lamentado la falta de consenso para proponer un candidato al BCE desde España.

"Para reunir ese requisito se tenía que haber planteado algún acuerdo de consenso que podamos asumir todos, porque esto es una propuesta del PP, no de España, y no se debería confundir con sus siglas o con su opción política", según Ábalos, que considera que la candidatura al BCE del actual ministro de Economía se ha revestido de propuesta "nacional" cuando es una "propuesta partidista".

Ante la próxima marcha de Guindos al BCE, Ábalos ha sugerido al Gobierno de Mariano Rajoy que aproveche la sustitución del titular de Economía para "dar un impulso" a su Ejecutivo "que le saque de la parálisis". "Si solo cambia un ministro, es que ni siquiera quiere aparentar ese impulso", ha apuntado.

Luis de Guindos asumirá la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) a partir del 1 de junio, una vez que el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, ha anunciado este lunes que retira la candidatura del gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.

Noticias relacionadas

Ribera, sobre si será la candidata del PSOE a las europeas: "veremos"

Prohens anuncia un Plan Especial de Gestión de la IA para convertir a Baleares en "la vanguardia del Mediterráneo"

Gamarra pide al PSOE "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas' de PP: "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Robles reta a Sumar a quejarse de la inversión en Defensa "en Ferrol o Cartagena, donde esta industria es importante"

Interior responde al PP que atendió a la petición del Senado para citar a Koldo García cumpliendo con requisitos legales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris