Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSPV se pregunta qué tiene que pasar para que Bonig pida a Rajoy reformar la financiación autonómica

lunes, 19 de febrero de 2018, 16:28 h (CET)
CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de los socialistas en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, se ha preguntado "qué tiene que ocurrir para que la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el presidente provincial del mismo partido, Miguel Barrachina, salgan en defensa de los ciudadanos de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat, exigiendo a Rajoy que reforme de una vez por todas y con urgencia el actual sistema de financiación autonómica".

Para Blanch resulta "sorprendente" que estos dos dirigentes "sean capaces de insultar la inteligencia de este pueblo, exigiendo constantemente más y más inversiones al 'president' Puig, cuando saben perfectamente que las arcas de la Generalitat están bajo mínimos por culpa del propio PP" porque Rajoy "se niega a reformar el modelo de financiación y por los estragos que durante 20 años hicieron muchos dirigentes del PP, como ahora está quedando de manifiesto en los juzgados, donde, al verse perdidos, los unos delatan a los otros sin el más mínimo rubor".

A su juicio, "si Bonig y Barrachina tuvieran talla política, se pondrían del lado del 'president' Puig para hacer un frente común ante Génova 13 y La Moncloa, porque nuestro pueblo lo necesita". Blanch cree que ha llegado el momento de decir que "las deficiencias que se puedan producir en la sanidad, la dependencia o la educación valencianas hay que achacárselas a Rajoy, Bonig y Barrachina".

Al primero, según sostiene, "porque cinco años después del vencimiento del actual modelo de financiación se niega a reformarlo y se dedica a ahogar económicamente a la Comunidad Valenciana", y a Barrachina y Bonig, "porque se comportan como lo que son, unos dirigentes desleales con su pueblo".

A Blanch le parece "ofensiva la falta de respeto que tiene Rajoy con nuestro pueblo, porque el mismo presidente que en tiempos de Zapatero se manifestaba casi todos los fines de semana por la Castellana de Madrid junto a sus amigos de trajes impolutos, resulta que ahora muestra un absoluto desprecio por los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y de la Comunidad Valenciana, que el pasado 18 de noviembre se echaron a la calle para exigir la financiación que nos corresponde".

Noticias relacionadas

Feijóo avisa que también se vota a Bildu apoyando al PSE-EE y PNV porque se hace de forma "encubierta" o "en diferido"

El eurodiputado Manu Pineda (IU) presenta nuevos dosieres ante el CPI para denunciar a Israel por crímenes de guerra

El IAM lamenta que el Gobierno de España no plantee nuevas acciones en el Observatorio de Violencia sobre la mujer

Las denuncias por personas desaparecidas bajan un 5,5% en 2023 y casi la mitad son menores de edad

Interior no tiene constancia de robo de datos tras el ciberataque a la empresa de reconocimientos médicos de policías

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris