Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP subraya que ya es ilegal que las mujeres cobren menos e insta a quien lo sufra a denunciarlo

lunes, 19 de febrero de 2018, 16:19 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP, Pablo Casado, ha recordado que ya es ilegal en España que una mujer por serlo cobre menos que un hombre por lo que no es necesario legislar en este sentido, y ha instado a las mujeres que sufran esta situación a denunciarlo.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Casado ha defendido que la evolución de las cifras del empleo femenino en los años de Gobierno de Mariano Rajoy, en los que ha asegurado que la brecha salarial entre sexos se ha reducido un 4 por ciento. Ha subrayado también que ha crecido la tasa de actividad femenina y que se han recuperado los empleos de mujeres destruido antes de la crisis.

El portavoz ha reaccionado así ante la proposición de ley anunciada por el PSOE con medidas que favorezcan la igualdad retributiva, que incluye fuertes sanciones a las empresas. "Ya es ilegal discriminar a los trabajadores por cuestión de género", ha recalcado Pablo Casado, que ha apuntado en que la menor retribución media de las mujeres es efecto de las condiciones de trabajo, por ejemplo, que son más las mujeres que los hombres que reducen la jornada laboral y cobran por tanto menos.

En cualquier caso, Casado ha apostado por luchar contra esa diferencia de salarios y por animar especialmente a quien sufra esa discriminación a denunciarlo. "Son situaciones inadmisibles", ha dicho.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris