Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Fujitsu mostrará sus novedades tecnológicas aplicadas al Quantum Computing en el MWC 2018

lunes, 19 de febrero de 2018, 14:23 h (CET)
Fujitsu mostrará sus novedades tecnológicas aplicadas al Quantum Computing en el MWC 2018
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La compañía Fujitsu mostrará sus principales avances tecnológicos en la feria internacional Mobile World Congress (MWC), donde ofrecerá su nuevo trabajo orientado a la aplicación del Quantum Computing, así como su arquitectura computacional Digital Annealer.

Fujitsu estará presente en el MWC 2018, que se celebrará en Barcelona entre los próximos 26 de febrero y 1 de marzo. En la cita, la firma japonesa prevé mostrar su trabajo "pionero" para acelerar la aplicación de los conceptos de Quantum Computing, como ha explicado este lunes en un comunicado. Así, Fujitsu mostrará cómo aborda "los desafíos empresariales del mundo real" en sectores como la química, las finanzas, la energía o la distribución.

En el 'stand' A80 en el Pabellón 5, la compañía mostrará su arquitectura computacional Digital Annealer, que utiliza circuitos digitales de inspiración cuántica para resolver problemas combinatorios "con mayor rapidez". Esta tecnología cierra la brecha entre las arquitecturas de computación clásicas y las cuánticas, proporcionando una potencia de cómputo "práctica e impresionante" que se puede implementar en las infraestructuras existentes.

Digital Annealer utiliza tecnología convencional de semiconductores con configuraciones de circuito flexible, lo que le permite manejar una gama "más amplia" de problemas que la tecnología de computación cuántica actual. A diferencia de las computadoras cuánticas, el Digital Annealer opera a temperatura ambiente, sin la necesidad de soluciones de refrigeración para alcanzar temperaturas muy bajas cercanas al cero absoluto (-273 grados Celsius).

Digital Annealer también cabe en un 'rack' de centro de datos convencional, a diferencia de las computadoras cuánticas, que requieren cantidades considerables de infraestructura subyacente costosa para poder funcionar. Esto hace que sea "ideal para escenarios combinatorios de resolución de problemas con aplicaciones del mundo real", como la comparación de similitudes moleculares para el desarrollo de nuevos fármacos o la optimización de carteras de inversión.

COCREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
En el Mobile World Congress 2018, Fujitsu también mostrará sus tecnologías de transformación móviles y digitales, y explicará cómo está trabajando con clientes y socios en proyectos de cocreación digital. Bajo el lema de 'Human Centric Innovation - Digital Co-creation', Fujitsu hará demostraciones y presentará casos de casos de clientes para ver como la multinacional aplica tecnologías avanzadas "para ofrecer valor a las empresas en una amplia gama de industrias", incluyendo la automoción, fabricación y transporte.

Dentro de las experiencias exitosas que presentará la firma japonesa se encuentran las soluciones Connected Cars y OTA (Over the Air) para la industria automotriz, SPATIOWL de transporte en ciudades inteligentes, INTELLIEDGE IoT de Industria 4.0, la IA en el impulso de rendimiento empresarial o el potencial de las conexiones 5G.

Asimismo, la empresa asiática hablará de su solución Fujitsu Virtual Private Digital Exchange(VPX), que permite aplicar la tecnología 'blockchain' para utilizar datos seguros en diversas industrias y acelerar el intercambio de información para la cocreación digital. Fujitsu también mostrará sus proyectos IoT con servicios hiperconectados digitales de TI híbrida, Digital Workplace y administrados por red.

Noticias relacionadas

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

Phil Spencer (Xbox) aboga por permitir la disponibilidad de tiendas de videojuegos de terceros en las consolas Xbox

Adamo desplegó fibra óptica en 540.000 hogares en 2023, la mayoría en zonas rurales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris