Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

La ONG de Togo Charité Chrétienne pour Personnes en Détresse, premio Global Water Prize

lunes, 19 de febrero de 2018, 13:05 h (CET)
La ONG de Togo Charité Chrétienne pour Personnes en Détresse, premio Global Water Prize
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La ONG Charité Chrétienne pour Personnes en Détresse ha sido galardonada con el Global Water Prize que le será entregado en el marco del VIII Foro Mundial del Agua en Brasil que se celebrará del 18 al 23 de marzo.

El Foro Mundial del Agua de Japón y el Consejo Mundial del Agua han anunciado este lunes al ganador del 5º Kyoto World Water Grand Prize, la ONG originaria de Togo Caridad Cristiana para Personas en Situación de Necesidad.

El premio, al que este año se han presentado 144 solicitudes de 46 países, reconoce a las organizaciones de base de países en desarrollo por sus logros destacados en la solución de problemas hídricos y sirve como modelo para otras organizaciones. La dotación del premio son 2 millones de yenes, más de 15.000 euros.

La ONG togoleña ha sido galardonada por la implantación de un proyecto que aborda problemas relacionados con el agua en Togo y por su trabajo a la hora de empoderar a individuos y grupos comunitarios y mejorar su acceso al agua potable y saneamiento.

Además, se ha valorado su labor en la construcción y remodelación de instalaciones con este fin, limpieza de sitios y organización de campañas educativas y talleres de sensibilización.

Estos esfuerzos han contribuido a una disminución notable de las enfermedades y muertes relacionadas con el agua y saneamiento en la comunidad de Togo. De 2013 a 2016, CCPD tuvo acceso a los Fondos JWF, operados por el Foro del Agua de Japón, que proporcionan pequeñas subvenciones a organizaciones de base.

El VIII Foro Mundial del Agua se celebra por primera vez en el hemisferio sur, con Brasil como anfitrión del evento que tendrá por lema 'Compartir el agua'. En este foro se analizarán los procesos temáticos, regionales y políticos, subrayados por la sostenibilidad y la participación ciudadana.

El presidente del Foro Mundial del Agua, Bendito Braga, ha explicado que el objetivo del Foro Mundial del Agua es acercar a los expertos y profesionales del agua a los legisladores. "Queremos que ministros, jefes de estado, parlamentarios, alcaldes y presidentes de cámaras municipales participen en el Foro, intercambien conocimientos y se movilicen en torno al uso racional del agua y por la seguridad hídrica global", ha explicado.

Noticias relacionadas

Lastra (PSOE Asturias) afirma que la inclusión del lobo en el Lespre es culpa del PP

La UE y China avanzan hacia la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Alegaciones al trasvase dinamitan las Cortes con Vox pidiendo un plan nacional, PP uno regional y PSOE consenso

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris