Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un proyectil disparado desde la Franja de Gaza impacta en el sur de Israel sin causar víctimas

lunes, 19 de febrero de 2018, 01:16 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un proyectil disparado desde la Franja de Gaza ha impactado en la noche de este domingo en el sur de Israel, sin que se hayan registrado víctimas o daños, en medio del aumento de las tensiones en la zona en los últimos días.

El Ejército de Israel ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que tras el disparo se han activado las sirenas de alerta en el consejo regional de Shaar HaNegev y la localidad de Sderot.

El proyectil ha impactado en una zona abierta de este consejo regional, ubicado adyacente a la Franja de Gaza, según ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de dos adolescentes palestinos por disparos de carros de combate israelíes contra la Franja de Gaza, concretamente al este de Rafá, en el sur del enclave palestino.

El Ejército israelí informó de que efectivos realizaron varios disparos de advertencia contra varios palestinos que se estaban acercando a la valla de la frontera de Gaza de forma "sospechosa".

La muerte de los dos jóvenes se enmarcó en la escalada iniciada con la explosión de una bomba adosada a una bandera palestina, que causó heridas a cuatro militares israelíes que intentaban quitar la bandera.

Dos de los militares están graves, otro con pronóstico moderado y un cuarto herido leve. Todos están recibiendo atención médica en el Centro Médico Universitario de Soroka, en Beersheba. En respuesta, aviones de combate y artillería israelí lanzaron hasta 18 ataques sobre la Franja de Gaza.

Tanques israelíes atacaron seis objetivos de Hamás en respuesta a la explosión, entre ellos un túnel empleado por las milicias en el barrio gazací de Zaytun. Fue entonces cuando un cohete lanzado desde Gaza impactó contra una residencia en Shaar HaNegev, sin causar víctimas.

En respuesta, las Fuerzas Aéreas de Israel se sumaron a los carros de combate para lanzar múltiples bombardeos contra objetivos de Hamás.

Según un portavoz del Ejército israelí, entre los 18 objetivos alcanzados se encuentra un "complejo militar en el antiguo asentamiento de Netzarim --abandonado en 2005 cuando Israel se "desconectó" de la Franja-- que ahora serviría de arsenal para Hamás, así como otro centro de las milicias cerca de Jan Yunis.

Israel ha advertido a los gazacíes de que hará responsable a Hamás de cualquier escalada de las hostilidades. "No dejéis que os guíen al infierno", ha declarado el coordinador de seguridad para las actividades en los territorios ocupados, el general Yoav Mordechai.

Por su parte, el brazo militar de Hamás, las Brigadas Ezzedín al Qassam, ha informado de que ha utilizado proyectiles antiaéreos contra las aeronaves de combate israelíes y ha advertido de que no permitirá que Israel "imponga una nueva ecuación ni exporte sus crisis internas y los casos de corrupción de sus líderes con una escalada de la agresión contra nuestro pueblo", según declaraciones del portavoz del grupo Abdelatif Kanú.

Noticias relacionadas

Aumentan a más de 34.300 los palestinos muertos por la ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza

El primer ministro de Polonia paraliza su agenda por una neumonía

El presidente de Bielorrusia alerta del "alto riesgo" de incidentes militares en la frontera con Ucrania

La UE y Turquía profundizan la cooperación en materia científica

Las autoridades de Gaza cifran en cerca de 400 los cadáveres exhumados en fosas en un hospital de Jan Yunis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris