Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Thierry Neuville gana el Rally de Suecia y se pone líder del Mundial

domingo, 18 de febrero de 2018, 18:11 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El belga Thierry Neuville (Hyundai) superó un falló eléctrico en su coche y ganó este domingo el Rally de Suecia, colocándose primero en la clasificación del Campeonato del Mundo de la FIA, y se convierte en el tercer piloto no nórdico en lograr una victoria en el único Rally de invierno del calendario.

Neuville superó un fallo eléctrico en el sistema de levas de su Hyundai y un trompo que le hizo estrellarse contra un banco de nieve para alzarse con la victoria en el Rally de Suecia en cuatro días y con una diferencia de 19,8 segundos respecto al irlandés Craig Breen (Citroën)."Es un fin de semana increíble. No esperábamos ser tan rápidos aquí, pero el equipo y el coche nos dieron la oportunidad de luchar por la victoria. Ya nos lo merecimos el año pasado", explicó.

El compañero de equipo de Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), y el finlandés Esapekka Lappi (Toyota) terminaron tercero y cuarto, respectivamente, después de salirse de la calzada y chocar con un banco de nieve en el mismo punto en que lo hizo el líder.

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) también acusó las dificultades causadas por la climatología y caló su coche a escasos metro de la meta, quedando finalmente en quinto lugar. Otros que se vieron afectados fueron el noruego Mads Ostberg (Citroën), que quedo sexto, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), que fue séptimo; ambos tuvieron problemas para controlar el coche en las zonas con hielo.

Los pilotos que cerraron los 10 primeros puestos fueron el finlandés Teemu Suninen (Ford), octavo, el estonio Ott Tänak (Toyota), noveno, y el británico Elfyin Evans (Ford), décimo. El campeonato viaja a México el próximo mes para el primer Rally de tierra de 2018, en Guanajuato, del 8 al 11 de marzo.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris