Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cifuentes no hará huelga el 8 de marzo y tilda de "chorrada descomunal" el debate de 'portavoza'

sábado, 17 de febrero de 2018, 23:02 h (CET)
Cifuentes no hará huelga el 8 de marzo y tilda de
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no hará huelga el próximo 8 de marzo y tilda de "chorrada descomunal" el debate abierto de 'portavoz' y portavoza' que abrió la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

"No voy a ir a la huelga porque el 8 de marzo es el Día de la mujer trabajadora, además del cumpleaños de mi hija que para mí es casi más importante", ha desvelado Cifuentes en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

No obstante, Cifuentes ha señalado que cree en el derecho de huelga, un derecho "constitucional" y recogido en la propia Carta Magna "para ejercerlo" pero considera que "cuando uno plantea una huelga tiene que tener razones fundadas para hacerlo más allá del puro desgaste político" que le da a ella "que es lo que se pretende".

Y es que Cifuentes cree que "en ocasiones" cuando se plantean determinadas convocatorias de huelga "en determinados momento detrás hay un componente político". Seguidamente ha dicho que cualquiera "tiene perfectísimo derecho a ir a la huelga y manifestarse". "Pero hay cierto oportunismo político", ha apostillado.

Preguntada por la polémica de la 'portavoza', Cifuentes ha indicado que le parece "una chorrada descomunal" poner el foco en algo "para llamar la atención". A su juicio, "si una persona quiere trabajar en puestos de responsabilidad a favor de la igualdad, lo tiene que hacer con medidas efectivas". "Lo del lenguaje es una cosa que roza el ridículo más absurdo", ha añadido, para insistir en que es su "opinión" y que la ofrece en virtud de su "libertad de expresión".

Sobre las declaraciones a propósito de la brecha salarial que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista radiofónica, Cifuentes considera que "se sacó un poco de contexto porque más allá de las palabras, los hechos demuestran que están trabajando a favor de la igualdad".

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris