Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Laso: "Supliremos lo físico con lo mental"

sábado, 17 de febrero de 2018, 22:06 h (CET)
Laso:
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (Del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a su equipo y elogió la dinámica blanca hacia la quinta final de Copa del Rey consecutiva, donde este domingo tendrán que suplir "lo físico con lo mental", para optar a una quinta corona seguida después de apear a Iberostar Tenerife en las semifinales del Gran Canaria Arena.

"Felicitar a mi equipo. Hemos hecho un partido muy completo. Tuvimos un inicio jugando bien, tirando solos y no metiendo y siendo castigados con su rebote ofensivo. Poco a poco hemos ido entrando más en partido y los cambios ofensivos nos han venido muy bien. Muy contento por el trabajo de todo el equipo, con situaciones individuales que para nosotros son muy importantes", indicó.

Laso dejó entrever la capacidad de mejora de su equipo, después de un triunfo sufrido ante Unicaja y una primera parte discreta ante los de canarios, al tiempo que recordó la exigencia física del torneo. "Jugando mejor o peor con respecto a los números, pero muy contento de estar en otra Copa del Rey", apuntó.

"Lo más importante es saber que tienes una final con muy poca recuperación, pero el que juega contra ti está igual. Es muy exigente, pero tengo a todos bien, con los problemas que tenemos pero que nos guardamos. Hemos sido capaces de competir bien con el físico y mañana esperamos un partido complicado y difícil. Supliremos lo físico con lo mental", añadió.

Además, un Laso que elogió el "crecimiento" de Iberostar Tenerife, se refirió a las comparaciones con el Madrid de Ferrándiz y, en lo personal, con Aíto García Reneses, con quien está empatado a cinco Copas. "No pienso mucho en las cosas del pasado. El equipo de Pedro Ferrándiz era un referente. En el año 75 yo tenía 8 años y veía al Real Madrid y me emocionaba ese equipo. Fue un equipo de leyenda que hacía disfrutar a todos", afirmó.

"Veo muy lejos poder alcanzar el número de victorias de Aíto en Copa. Me gustaría ser más joven para igualarle, pero lo único que ahora me preocupa es ganar mañana. Ahora estoy contento por el trabajo de los chicos y que mañana tenemos otro reto", indicó el técnico blanco, con 18 partidos ganados en Copa por los 33 de Aíto, y pensando ya en la final ante Herbalife Gran Canaria o FC Barcelona Lassa.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris