Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pesic: "Nos da confianza lograr una victoria ante un gran equipo"

sábado, 17 de febrero de 2018, 00:25 h (CET)
Pesic:
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, se mostró muy satisfecho tras conseguir el billete para las semifinales de la Copa del Rey y aseguró que ganar a un "gran equipo" como Baskonia (94-90) les permite ganar "confianza" para el futuro.

"Sobre todo quiero felicitar a mi equipo por la victoria. Es importante porque tenemos oportunidad de jugar el próximo partido, pero también porque nos da confianza al lograr una victoria ante un gran equipo. Pero también quiero felicitar al Baskonia por su trabajo durante todo el partido", indicó Pesic ante los medios.

"Ganamos gracias al rebote ofensivo y defensivo, eso ha sido definitivo. Este partido demuestra que no sólo es importante tirar, meter o no meter, sino también la importancia del rebote. Gracias al control del rebote hemos podido controlar el juego y el resultado. Hemos jugado un gran partido, con intensidad", resumió el técnico culé.

Además, Pesic pidió "controlar un poco" la "emoción". "Lo dije antes del partido, la motivación es buena si sabes usarla, igual que la experiencia, es válida si puedes usarla. Hay veces que la motivación no ayuda. Tenemos que seleccionar lo que debemos jugar en cada momento. Jugamos bien en transición, buena defensa, correcta, a un ritmo alto y por eso el 94-90", explicó.

"Este sábado tenemos que saber cuándo se juega el contraataque y cuándo se debe jugar con paciencia. Hay que saber cambiar el ritmo de juego en cada momento, porque esto es el baloncesto que hay que jugar si quieres ganar", añadió el entrenador del Barça, que se medirá al anfitrión Gran Canaria por un sitio en la final.

"Creo que los jugadores se sienten cómodos, tenemos buena comunicación, sólo tenemos un problema, que es nuestra selección de ataque (...) Si quieres tirar, tira, si quieres penetrar, penetra... no se duda. Pero eso no es suficiente, hay que respetar los sistemas y creer, porque cada día repetimos nuestros sistemas. Esto es lo que tenemos que mejorar", sentenció.

Noticias relacionadas

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris