Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El fuerte oleaje afectará a la costa gallega y cantábrica y La Coruña tendrá riesgo por lluvias

viernes, 16 de febrero de 2018, 08:16 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los fenómenos costeros afectarán este viernes a las costas de Galicia y de la cornisa cantábrica y las lluvias tendrán también en situación de riesgo a La Coruña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera precipitaciones localmente persistentes en el oeste y noroeste de Galicia.

El riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en La Coruña, Lugo y Asturias, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros; y será amarillo (riesgo) en Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, donde el oleaje será de 4 a 5 metros.

El aviso amarillo por lluvia se ha activado para La Coruña, donde se podrían acumular unos 40 litros por metro cuadrados en 12 horas, a consecuencia de un frente que continuará avanzando por el noroeste peninsular y producirá nubosidad y precipitaciones en Galicia, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y noroeste de la comunidad.

A lo largo del día, estas precipitaciones se extenderán a lo largo del día y de forma más débil por gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos Occidentales. Con alguna incertidumbre, la AEMET no descarta que caigan en otras zonas del norte, centro y este de la Península y serán más probables en áreas montañosas. En el suroeste y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre 2.200 a 2.400 metros y se esperan brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas.

Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte y litoral mediterráneo de la Península y aumentarán en el suroeste de Castilla y León y la meseta sur. Las nocturnas bajarán en el cuadrante noroeste y subirán en Andalucía y en el nordeste. Las heladas débiles afectarán a zonas altas de Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste.

El viento soplará en Galicia del suroeste y rolará a norte en el litoral; llegará de Levante en el Estrecho mientras que en el resto del país predominarán los vientos flojos variables.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris