Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

El Open de España regresa al European Tour

jueves, 15 de febrero de 2018, 18:33 h (CET)
El Open de España regresa al European Tour
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Open de España de golf, uno de los torneos con más historia y tradición del Continente, regresa al European Tour y disputará su 91ª edición del 12 al 15 de abril en el madrileño Centro Nacional de Golf, sede de la Real Federación Española, con una dotación en premios de un millón y medio de euros.

"Me complace anunciar el retorno del Open de España, en cuyo palmarés figuran grandes nombres del golf; tenemos curiosidad por conocer quién añadirá el suyo a tan ilustre listado dentro de dos meses", comentó Keith Pelley, CEO del European Tour sobre el torneo madrileño que no se disputó en 2017.

La primera edición del Open de España se celebró en 1912 en el Polo GC de Madrid, y fue el torneo que inauguró la primera temporada del recién creado European Tour en 1972, en Pals (Girona), donde Antonio Garrido se proclamó campeón.

Además, han inscrito su nombre en el palmarés del torneo ganadores de Grandes como Arnold Palmer (1975 La Manga Club), Bernhard Langer (1984 y 1989 Campo de Golf Parador El Saler), Nick Faldo (1987 RC Las Brisas), Padraig Harrington (1996 Club de Campo Villa de Madrid) y Charl Schwartzel (2007 Centro Nacional de Golf), y números uno de Europa como Colin Montgomerie (1994 Club de Campo Villa de Madrid) y Robert Karlsson (2001 Campo de Golf Parador El Saler).

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, destacó que España lo "merece". "Recuperar el Open de España supone una gran noticia para el golf español. España merece su Open y estoy convencido de que nuestros profesionales lo apoyarán con su asistencia", indicó.

Después de la confirmación del Open de España, el número de pruebas puntuables para la Carrera a Dubái en 2018 se mantiene en 47 tras la cancelación del torneo de Filipinas, que debía celebrarse del 15 al 18 de marzo.

Noticias relacionadas

El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

El español Jon Rahm se queda sin opciones en un Masters que domina Scheffler

Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada de supervivencia en el Masters

Jon Rahm falla de primeras en la defensa del Masters

(Previa) Jon Rahm busca la inspiración del Masters para volver a ganar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris