Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La prestación del Gobierno para padres de niños con cáncer también cubrirá el cuidado en casa

jueves, 15 de febrero de 2018, 12:32 h (CET)
La prestación del Gobierno para padres de niños con cáncer también cubrirá el cuidado en casa
El Gobierno ampliará la prestación para padres de niños con cáncer para cubrir también su cuidado domiciliario

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ampliará la cobertura de la prestación que la Seguridad Social ofrece a los padres de niños con cáncer u otras enfermedades graves que se reducen su jornada laboral, de modo que también cubrirá todo el periodo que necesiten para el cuidado domiciliario del menor, y no solo el tratamiento hospitalario como hasta ahora.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, durante un acto organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con motivo del Día Internacional de estas patología pediátrica.

En concreto, ha explicado que ya están trabajando en la modificación del Real Decreto que desde 2011 regula esta prestación, que compensa económicamente la bajada de sueldo como consecuencia de la reducción de jornada, y su objetivo es tenerla lista a lo largo de este año.

"El objetivo es que pueda ser accesible no solo para familias que tienen a sus hijos con largos procesos de hospitalización, sino para cuando durante o después del tratamiento tienen a sus hijos en el domicilio, es una forma de atender las necesidades reales de estos ciudadanos", según Burgos.

La medida ya ha sido avanzada este jueves por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que a través de un mensaje en Twitter ha mostrado su intención de "mejorar" esta prestación.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad Social también ha avanzado que próximamente se van a sumar tres nuevas patologías al listado de 110 enfermedades beneficiarias de dicha prestación: la epidermólisis bullosa o 'piel de mariposa', el síndrome de Smith-Magenis y el síndrome de Behçet.

Durante 2017 un total de 2.642 padres o madres trabajadores han solicitado la prestación tras reducirse su jornada laboral, un 26 por ciento más que el año anterior, que ha beneficiado a un total de 4.263 personas a lo largo de este año. Además, según Burgos, la duración media de dicha prestación es de 381 días.

"Permite simultanear el cuidado de sus hijos con sus tareas profesionales y minimizar el impacto en sus salarios de tener que reducir sus horarios laborales", ha señalado.

El Gobierno destinó a esta prestación 66,5 millones en 2017, un 35 por ciento más que el año anterior.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris