Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Cinco mujeres optarán a la final de la VI edición del certamen 'FameLab España' de monólogos científicos

miércoles, 14 de febrero de 2018, 15:27 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council han seleccionado, entre 71 participantes, a los 12 semifinalistas de la sexta edición de 'FameLab España', certamen de monólogos científicos que cuenta con la colaboración de Obra Social 'laCaixa'. Siete de los semifinalistas son hombres y cinco mujeres.

Las cinco seleccionadas que podrán optar a un puesto para la final son: Isabel Iguacel, de la Universidad de Zaragoza; Laura Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid; Marina Sanz, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y Universidad de Barcelona; Raquel Medialdea, de la Universidad de Liverpool; y Sara Sacristán, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Completan la lista Carlos Sánchez, de la Universitat Rovira i Virgili e Institut Catalá de Paleoecologia Humana i Evolució Social; Daniel Rincón, de la Universidad de Granada; Eder Amayuelas, de Universidad del País Vasco; Francisco Jesús Martínez, de Universidad de Granada; Ignacio Crespo, de Universidad Católica de Valencia; José Luis Oltra, de Accenture; y Juan Margalef, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Los 12 semifinalistas tienen edades comprendidas entre los 24 y los 33 años y formación en Física, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Psicología, entre otras disciplinas. Todos han demostrado grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como la materia oscura, las redes neuronales, el Big Data, las tribus anuméricas o la resistencia a los antibióticos, entre otros.

La semifinal, que será presentada por el humorista Luis Larrodera, se celebrará el viernes 6 de abril a las 20.30 horas en el centro cultural CaixaForum Zaragoza. Los ocho que logren clasificarse competirán en la final de Madrid, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival.

Un jurado, de reconocido prestigio en el mundo de la ciencia y la comunicación, valorará sus actuaciones teniendo en cuenta el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del aspirante.

El estudiante de Matemáticas Pedro Daniel Pajares fue el ganador de la edición de 2017, mientras que en anteriores ediciones ganaron los biólogos Alba Aguión, Álvaro Morales, Ricardo Moure y, en su primera edición, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris