Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

UC3M y BQ inauguran una Cátedra para investigar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en los móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de febrero de 2018, 17:15 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la empresa española BQ han inaugurado la 'Cátedra BQ Universidad Carlos III', destinada a la investigación de la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático en los dispositivos móviles.

Según ha informado la UC3M en un comunicado, sus principales líneas de trabajo estarán relacionadas con la aplicación de la Inteligencia Artificial al sistema de la cámara. "Su potencial es enorme por las posibilidades que ofrece en campos como el de la medicina o el de la seguridad", explican los investigadores del Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) de la UC3M. Asimismo, ha hecho hincapié en que tendrá un "impacto en la calidad fotográfico" ya que podrá reconocer qué está viendo y mejorar la foto en función del contenido.

En los proyectos y estudios de la Cátedra trabajarán de forma conjunta un equipo de ingenieros expertos en el desarrollo de cámara de BQ e investigadores del GIAA de la UC3M. Además, potenciará la formación de los estudiantes, concederá becas y fomentará el desarrollo de tesis de máster y doctorado relacionados con la Inteligencia Artificial.

"Como empresa española, estamos comprometidos con el avance científico y tecnológico de nuestra sociedad y la universidad es uno de los principales motores del cambio. Nuestro objetivo es promover la investigación e innovación tecnológica y fomentar el intercambio de conocimiento entre las empresas y el ámbito académico", ha sostenido el director adjunto de BQ, Rodrigo del Prado.

Al evento de inauguración, que ha tenido lugar en el campus de Colmenarejo de la UC3M, han asistido el director adjunto de BQ, Rodrigo del Prado, el chief technology officer de BQ, Ravin Dhalani. Por parte de la UC3M, han participado el vicerrector de Política Científica, Javier Prieto; la vicerrectora adjunta del campus de Colmenarejo, María del Sol Herraiz; la directora de la titulación de Informática en dicho campus, Belén Ruiz y los investigadores del GIAA, Antonio Berlanga, José Manuel Molina y Miguel Ángel Patricio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tres de cada cuatro españoles reconocen que no podrían vivir sin su teléfono móvil, según Rastreator.com

Samsung presenta una unidad de memoria SSD para empresas que ofrece 30,72 terabytes de capacidad

Ubisoft lanza Discovery Tour, un modo sin combate para Assassin's Creed: Origins que enseña sobre el Antiguo Egipto

Google lanza la aplicación Google Pay, con la que pretende unificar todos sus servicios de pago móvil

El 'phishing' relacionado con las criptomonedas se consolida y comienza a aparecer en Facebook

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris