Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos P√ļblicos Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

Tecnología

UC3M y BQ inauguran una Cátedra para investigar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en los móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de febrero de 2018, 17:15 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la empresa espa√Īola BQ han inaugurado la 'C√°tedra BQ Universidad Carlos III', destinada a la investigaci√≥n de la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Autom√°tico en los dispositivos m√≥viles.

Seg√ļn ha informado la UC3M en un comunicado, sus principales l√≠neas de trabajo estar√°n relacionadas con la aplicaci√≥n de la Inteligencia Artificial al sistema de la c√°mara. "Su potencial es enorme por las posibilidades que ofrece en campos como el de la medicina o el de la seguridad", explican los investigadores del Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) de la UC3M. Asimismo, ha hecho hincapi√© en que tendr√° un "impacto en la calidad fotogr√°fico" ya que podr√° reconocer qu√© est√° viendo y mejorar la foto en funci√≥n del contenido.

En los proyectos y estudios de la Cátedra trabajarán de forma conjunta un equipo de ingenieros expertos en el desarrollo de cámara de BQ e investigadores del GIAA de la UC3M. Además, potenciará la formación de los estudiantes, concederá becas y fomentará el desarrollo de tesis de máster y doctorado relacionados con la Inteligencia Artificial.

"Como empresa espa√Īola, estamos comprometidos con el avance cient√≠fico y tecnol√≥gico de nuestra sociedad y la universidad es uno de los principales motores del cambio. Nuestro objetivo es promover la investigaci√≥n e innovaci√≥n tecnol√≥gica y fomentar el intercambio de conocimiento entre las empresas y el √°mbito acad√©mico", ha sostenido el director adjunto de BQ, Rodrigo del Prado.

Al evento de inauguraci√≥n, que ha tenido lugar en el campus de Colmenarejo de la UC3M, han asistido el director adjunto de BQ, Rodrigo del Prado, el chief technology officer de BQ, Ravin Dhalani. Por parte de la UC3M, han participado el vicerrector de Pol√≠tica Cient√≠fica, Javier Prieto; la vicerrectora adjunta del campus de Colmenarejo, Mar√≠a del Sol Herraiz; la directora de la titulaci√≥n de Inform√°tica en dicho campus, Bel√©n Ruiz y los investigadores del GIAA, Antonio Berlanga, Jos√© Manuel Molina y Miguel √Āngel Patricio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gmail activa el modo confidencial para enviar y abrir correos en su aplicación móvil

Empleados de Google piden m√°s transparencia sobre planes para motor de b√ļsqueda en China

EEUU reclama a Twitter, Google y Microsoft que eliminen los archivos para imprimir armas 3D

Intel amplía su familia de miniordenadores con los nuevos kits NUC y mini PC NUC con la 8ª generación de Intel Core

Twitter retira el soporte para varias herramientas de desarrolladores de 'software' "desactualizadas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris