Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Casi una tercera parte de los alemanes que viven solos pueden acabar bajo el umbral de la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de febrero de 2018, 14:18 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Casi una tercera parte de los alemanes que viven solos, el 32,9 por ciento, pueden acabar bajo el umbral de la pobreza, según las cifras que difundidas este martes por Eurostat.

Según explica la agencia de noticias alemana DPA, la oficina considera que una persona está en riesgo de acabar bajo el umbral de la pobreza si su sueldo no supera el 60 por ciento del salario medio del país, o lo que es lo mismo, 869 euros, ya que en 2016, año del que se publican las estadísticas, este sueldo medio era de 1.063 euros al mes.

El número de alemanes que viven solos ha aumentado en los últimos años, tal y como señala DPA. En 2016, fueron 16,43 millones, o lo que es lo mismo, el 40,8 por ciento de los hogares. En 2006, el porcentaje de alemanes que vivían solos y que estaban en riesgo de acabar bajo el umbral de la pobreza era del 21,5 por ciento y desde 2011, con la crisis económica, se mantiene por encima del 30 por ciento.

Las cifras de Eurostat no son las primeras en señalar la precariedad del mercado de trabajo alemán. Según un estudio del Instituto de Ciencias Económicas y Sociales (WSI) publicado en 2017, el 9,6 por ciento de los trabajadores alemanes regulares (es decir, aquellos que trabajan al menos seis meses al año) está en riesgo de acabar bajo el umbral de la pobreza.

De los 18 países europeos en los que el WSI llevó a cabo la investigación, en ninguno aumentó tanto el riesgo de trabajar y no superar el umbral de la pobreza como en Alemania, donde el porcentaje se duplicó con respecto a la década anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 'Aquarius' atracará en Malta y sus migrantes serán repartidos entre cinco países, entre ellos España

Macron ofrece a Italia "todo el apoyo necesario" tras el derrumbe de un viaducto en Génova

Al menos 23 muertos por el choque entre un autobús y un camión a las afueras de Quito

Bruselas da un ultimátum a Polonia para que dé marcha atrás en la reforma del Tribunal Supremo

Trump, tras el supuesto ataque en Londres: "Estos animales están locos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris