Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

Más de 100 ancianos de Madrid recaudan 12.600 euros para los niños con cáncer

martes, 13 de febrero de 2018, 14:00 h (CET)
Más de 100 ancianos de Madrid recaudan 12.600 euros para los niños con cáncer
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Más de 100 ancianos, de doce residencias de Madrid, entregarán el próximo 15 de febrero un talón solidario de 12.600 euros a la Fundación Aladina con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer a los que se atiende diariamente.

Según ha informado la Fundación Aladina en un comunicado, cada año estas personas mayores de las residencias Ballesol de Madrid afrontan un reto diferente, "pero siempre unidos para regalar sonrisas a los más pequeños y con el propósito de apoyar los proyectos y programas que esta Fundación mantiene activos".

En los últimos años han reciclado cápsulas de Nespresso para convertirlas en broches, pintado servilleteros hechos de pinzas, escrito libros de poemas, fruncido bufandas de multitud de colores, diseñado joyeros, todo con el objetivo de destinar fondos para mejorar la calidad de vida de estos "pequeños superhéroes".

Estos esfuerzos han tenido su recompensa participando en la campaña 'un Achuchón' por la UCI Infantil del hospital Niño Jesús, ampliando los espacios de ocio para que los pacientes puedan divertirse y relajarse fuera de sus habitaciones o mejorando los programas de terapias lúdicas que la Fundación Aladina desarrolla en las unidades de oncología de varios hospitales".

Con el reto conseguido de haber llegado a los 12.600 euros recaudados, el siguiente es conseguir que los más pequeños no pierdan la sonrisa ante el cáncer y encuentren en este impulso solidario un motivo más para seguir siendo "superhéroes" para los más de 100 ancianos.

El acto de entrega del talón servirá también para homenajear y dar visibilidad a todos los ancianos que residen en estos centros residenciales y que con su ejemplo promueven un envejecimiento activo y potencian su bienestar físico, social y mental cada día.

Noticias relacionadas

Investigadores señalan que la microbiota intestinal actúa casi como un hígado auxiliar

La AEMPS autoriza el uso de un medicamento destinado al control de la diabetes tipo 2 para el control del peso

Manos Unidas denuncia que la malaria sigue siendo la enfermedad más mortal en África

Expertos alertan del "considerable" impacto sanitario y económico del aumento de casos de alergias oculares

El ruido ambiental produce molestia severa, trastornos del sueño y las enfermedades coronarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris