Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Mikel Landa mide a su ex líder Froome en una Vuelta a Andalucía exigente

martes, 13 de febrero de 2018, 12:16 h (CET)
Mikel Landa mide a su ex líder Froome en una Vuelta a Andalucía exigente
El británico regresa a la ruta a la espera de su posible sanción por el positivo en la pasada Vuelta a España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El debut de Mikel Landa (Movistar Team) y el británico Chris Froome (Sky) será la principal atracción de la 64 edición de la Vuelta a Andalucía, que se disputa del 14 al 18 de febrero y en la que el británico volverá a la competición oficial a la espera de su posible sanción por el positivo por salbutamol en la Vuelta a España del año pasado.

Al margen de la expectación que causará la presencia del cuádruple ganador del Tour de Francia, Andalucía será la primera carrera en la que se enfrenten el exgregario Mikel Landa, ahora colíder del Movistar junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, y su exjefe de filas en el Sky los dos cursos anteriores.

El corredor alavés debutará con el equipo telefónico, compuesto por Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Imanol Erviti y Marc Soler, en un recorrido de 708 kilómetros que contará con dos explosivos finales en alto, Las Allanadas/La Guardia de Jaén, el jueves 15, y Alcalá de los Gazules, el sábado 17, y una contrarreloj de 14 kilómetros que podría decidir la victoria la última jornada en Barbate.

Por su parte, Froome anunció a principios de este mes su estreno en la ronda andaluza y el deseo por que se clarifique su resultado adverso en la última Vuelta, lo que le podría hacer perder no sólo esa victoria sino una sanción que le aparte de su objetivo de sumar su quinto Tour el próximo julio en París.

"Confío en que podremos llegar al fondo de lo que ha sucedido y estoy trabajando duro con el equipo para lograrlo. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Entiendo completamente por qué ha habido tanto interés y especulación. Espero que la gente aprecie que hay límites a lo que puedo decir mientras el proceso todavía está en curso", señaló Froome en la web del Sky.

En total, serán 22 equipos con 11 nacionalidades en sus corredores, entre ellos Maxime Monfort (Lotto Soudal), Jakob Fuglsang (Astana), Rein Taaramäe (Direct Energie), Sergio Pardilla (Caja Rural Seguros RGA) y el andaluz Javier Moreno (Delko Marseille Provence KTM).

--ETAPAS.
Miércoles 14 de febrero. 1ª Etapa. Mijas-Granada, 197,6 kilómetros.
Jueves 15 de febrero. 2ª Etapa. Otura-Alto Allanadas, 140 kms.
Viernes 16 de febrero. 3ª Etapa. Mancha Real-Herrera, 165,1 kms.
Sábado 17 de febrero. 4ª Etapa. Sevilla-Alcalá de los Gazules, 191,2 kms.
Domingo 18 de febrero. 5ª Etapa (CRI) Barbate-Barbate, 14,2 kms.
Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris