Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Mirotic brilla para lograr su primera victoria con los Pelicans y Pau Gasol sucumbe ante los Warriors

domingo, 11 de febrero de 2018, 10:39 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic sobresalió con un 'doble-doble' en su primer triunfo, tras prórroga, con New Orleans Pelicans ante Brooklyn Nets (128-138), en una jornada NBA en la que el pívot Pau Gasol fue reserva en la derrota ante los líderes del Oeste, Golden State Warriors (122-105).

Mirotic cerró un magnífico encuentro que lideró su compañero Anthony Davis, artífice de 44 puntos y 17 rebotes. En sus 49 minutos sobre la cancha, el internacional español logró 21 puntos -8 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal-, capturó 16 rebotes -11 de ellos defensivos-, repartió una asistencia, recuperó dos balones y puso cinco tapones.

De esta manera, los de Luisiana (29-26) defiende su plaza de 'play-offs' en la Conferencia Oeste, donde San Antonio Spurs mantiene la tercera plaza a pesar de la derrota ante los campeones defensores.

Y es que los texanos (35-22) sellaron su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros a pesar de que supieron secar a Stephen Curry (17 puntos). En esta ocasión, Gasol fue suplente y sólo disputó 10 minutos, en los que tuvo tiempo de anotar siete tantos -3 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, recoger tres rebotes y dar una asistencia.

Por último, el madrileño Juancho Hernangómez sigue sin contar para el técnico de Denver Nuggets, Michael Malone, y no dispuso de minutos en la victoria ante Phoenix Suns (113-123), que mantiene a los de Colorado (30-26) séptimos de la Conferencia Oeste.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
NIKOLA MIROTIC: 21 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 5 tapones.
PAU GASOL: 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris