Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Trump "sopesa sus opciones" sobre la publicación del informe de los congresistas demócratas acerca de Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 23:57 h (CET)
WASHINGTON, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "está sopesando sus opciones" sobre la publicación del informe elaborado por los congresistas demócratas acerca de la relación de la campaña electoral del magnate neoyorquino con Rusia, en respuesta a un informe anterior del Partido Republicano.

"Esta tarde, el presidente se ha reunido con el director del FBI, el principal asociado al vicefiscal general y los consejeros de la Casa Blanca para discutir el memorándum de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Está sopesando sus opciones y responderá pronto", ha dicho el Gobierno en un comunicado.

El propio Trump ha avanzado horas antes en declaraciones a la prensa que su decisión acerca de la publicación de este segundo informe no se haría esperar. "Vamos a publicar una carta pronto", ha dicho durante un acto oficial en el Despacho Oval.

La Comisión de Inteligencia votó el pasado lunes de forma unánime a favor de publicar el informe demócrata. Sin embargo, la última palabra corresponde a Trump, que podría vetarlo.

El presidente permitió el 2 de febrero que se publicara un informe similar elaborado por los congresistas republicanos y que critica la investigación del FBI y del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la conexión rusa.

Los demócratas vieron en este primer informe una maniobra del Partido Republicano para desacreditar a Mueller y su equipo y tumbar con ello las pesquisas sobre la relación entre Trump y el Kremlin.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia había influido en la campaña electoral de 2016 para propiciar la victoria de Trump. Para el presidente, se trata de una afirmación infundada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rohani transmite a Dastis que el acuerdo nuclear es intocable

Save the Children Reino Unido se disculpa por el comportamiento de su anterior líder con tres trabajadoras

Juncker nombra a la española Clara Martínez como su nueva jefa de Gabinete

Castro recibe a una delegación de parlamentarios demócratas de EEUU

Al menos 19 personas heridas por una explosión en un autobús en el centro de Sri Lanka

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris