Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sucesos

La Guardia Civil de Tamarite de Litera (Huesca) investiga a dos menores por 'cyberbulling'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 23:54 h (CET)
HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Tamarite de Litera (Huesca) ha declarado como investigadas a dos menores por un supuesto delito de amenazas por medio de las nuevas tecnologías, quienes manifestaron a otra menor que iban a agredirla a raíz de un comentario que publicó en las redes sociales, hechos que la madre de la víctima denunció.

Estas dos chicas amenazaron a la menor con darle una paliza de la que no saldría viva a través de distintas redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El detonante que provocó estas amenazas fue una publicación en el muro de una red social por parte de la supuesta víctima y que una de las menores investigadas interpretó que hacía alusión a su vida privada.

La Guardia Civil pudo confirmar estas amenazas mediante varias capturas de pantalla y, por estos motivos, el pasado 27 de enero, procedió a investigar a las dos menores como supuestas autoras de un delito de amenazas por medio de las nuevas tecnologías.

COLABORACIÓN CIUDADANA
Desde la Guardia Civil de Huesca han solicitado la colaboración de la ciudadanía, "siempre de gran importancia" y más si cabe en estos casos, "dada la intimidad en la que se producen este tipo de hechos" para intentar evitar que ocurran o atenuar sus consecuencias.

Para eso, existe en Internet a disposición de todos los ciudadanos la pagina web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), donde se puede informar o denunciar sobre cualquier hecho delictivo mediante el uso de las nuevas tecnologías y también a través del teléfono 062, en cualquier dependencia oficial y en los acuartelamientos de la Guardia Civil.

De igual modo, y debido al auge de las nuevas tecnologías y las edades cada vez más tempranas de sus usuarios, desde la Guardia Civil han aconsejado a los padres con hijos menores de edad que utilicen Internet que recurran a todas las herramientas de control parental que existen en cualquiera de las aplicaciones, paginas web y redes sociales que usen sus hijos.

Para prevenir el cyberbulling, la Benemérita ha aconsejado no contestar a las provocaciones, comportarse con educación en la red, no facilitar datos personas, guardar las pruebas en caso de acoso, con capturas de pantalla y denunciar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Autoridad Portuaria de Vigo dice que la inspección de la zona derrumbada correspondía a organizador y Ayuntamiento

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte (Toledo)

La Xunta dice que lo relevante es si el Ayuntamiento de Vigo comprobó que el festival se podía celebrar en el puerto

Logran sofocar el incendio en el Hospital de La Candelaria (Tenerife)

Tratan de sofocar un incendio en el Hospital de La Candelaria (Tenerife)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris