Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política

España impulsa la colaboración con Andorra en cooperación al desarrollo y en materia cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 22:33 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC), Fernando García Casas, ha realizado una visita de dos días a Andorra para impulsar la colaboración en el ámbito de la cooperación al desarrollo y ofrecer apoyo al Principado en la organización de la Cumbre Iberoamericana de 2020.

En el marco del XXV aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, García Casas se ha reunido en los dos últimos días con distintas autoridades andorranas como el cap de Govern de Andorra, Antoni Marti, el síndic general, presidente del Parlamento andorrano, o la ministra de Asuntos Exteriores, María Ubach.

Entre otras cuestiones, ha abordado con la titular de Exteriores asuntos de cooperación internacional para el desarrollo, entre las que se destacaron las posibilidades de colaboración de Andorra con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Igualmente, se trataron cuestiones sobre cooperación cultural entre ambos países y, en este sentido, España ha anunciado un impulso a la programación cultural en el Principado, gracias a que se ha duplicado el presupuesto destinado a esta partida.

Acompañado por el embajador en Misión Especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano, Diego Bermejo, García Casas también se ha reunido con el equipo del Ministerio de Exteriores andorrano responsable de los asuntos iberoamericanos para abordar, entre otras cuestiones, la preparación de la Cumbre del año 2020.

El gobierno andorrano, a través de su ministra de Exteriores, ha reiterado su agradecimiento por el apoyo español a la elección de Andorra como sede de la Cumbre, y al ofrecimiento de colaboración para su organización. Por su parte, García Casas ha reiterado la voluntad española de ofrecer su experiencia y colaboración en todo lo relativo a la logística de tan importante acontecimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La preocupación por la independencia de Cataluña se duplicó en la Diada y aumenta la inmigración como problema

El PP plantea aumentar su número de preguntas en el Senado en detrimento de las del PSOE

Aumenta un 5% el número de personas condenadas en 2017, los más frecuentes por delitos de seguridad vial, el 23,8%

Torra presenta un plan de Govern con 4 ejes e insiste en "la restitución" de Puigdemont

Torra activará el Foro Social, Cívico y Constituyente en unos 15 días

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris