Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sucesos

Interceptan en Melilla 15 'Menas' y 14 adultos en una operación contra la inmigración clandestina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 22:22 h (CET)
MELILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, en un operativo policial conjunto realizado este viernes contra la inmigración clandestina en Melilla, ha localizado en Melilla a 15 Menores extranjeros no acompañados ('Menas') y 14 adultos en distintas zonas de la ciudad.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, los 15 'Menas' interceptados se dividen a su vez en tres de nueva entrada o sin reseña previa en los centros de acogida dependientes de la ciudad autónoma, y 12 que ya se encontraban reseñados o, lo que es lo mismo, que en alguna ocasión habían estado en los centros de acogida.

De ellos, siete han pasado, por orden de la Fiscalía de Menores, al médico forense para la realización de las correspondientes pruebas oseométricas que permitan determinar su edad real, dado que existen sospechas de que puedan tener más de 18 años de edad.

La portavoz gubernamental ha destacado que se da la circunstancia de que dos de los localizados en este nuevo operativo y que se encuadran en el grupo de los reseñados previamente, ya habían sido trasladados al Centro de la Purísima varios días antes, con ocasión de un anterior operativo de localización de menores.

"El detalle da cuenta de la dificultad para retener en los centros dependientes de la ciudad autónoma a estos 'Menas', encuadrables en el grupo de 'niños de la calle' o menores que no se avienen a beneficiarse del sistema de acogida y tutela que les brinda la Consejería de Bienestar Social", ha precisado.

107 MENAS EN 16 DÍAS
En números globales, se eleva a 107 el total de 'Menas' recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, en que de forma más intensiva se retomaron los operativos tendentes a localizarlos, 47 de nueva entrada y 60 con reseña policial anterior.

Además, han detectado a 60 adultos en situación irregular, en todos los casos marroquíes respecto de los que se han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a Marruecos.

La portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que el número global de 'Menas' y adultos detectados asciende por tanto a 167.En el total de los seis operativos efectuados hasta ahora, han participado, de forma coordinada, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha reiterado su confianza en que estas medidas "logren reducir notablemente el número de 'Menas' que deambulan por las calles" y espera igualmente que, en coordinación con la ciudad autónoma y la Fiscalía de Menores, "sea posible mantenerlos en el sistema de acogida, con el fin de asegurar una tutela más efectiva y conveniente para los propios 'Menas'".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenidas dos mujeres en Jaca (Huesca) por tramar una suposición de parto

Herido un joven tras recibir un balazo en la pierna desde una motocicleta en Granada

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años junto a su turismo en Ponferrada (León)

Alcanar (Tarragona) reivindica que "no tiene miedo" y reconoce al personal de emergencias

El rescate de 130 personas en Alborán eleva a 268 los inmigrantes salvados en doce pateras este jueves

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris