Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política

Cs cuestiona el papel de mediador de Zapatero en Venezuela y sugiere al Gobierno pedir a la UE que le retire su apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 21:18 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ha cuestionado el papel del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en Venezuela y ha sugerido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que pida a la Unión Europea que retire su apoyo al exlíder socialista en la mediación con el país suramericano.

El diputado de la formación naranja Fernando Maura Barandiarán ha remitido varias preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados en las que pone en tela de juicio la neutralidad de Zapatero de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela del próximo 22 de abril.

En concreto, hace referencia al acuerdo propuesto por mediadores a Gobierno y oposición que detallaría plazos, fechas, garantías y observación del proceso electoral y, en concreto, a la misiva en la que Zapatero insta a la oposición a apoyarlo pese a las reticencias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- al considerar que no ofrece "las mínimas garantías democráticas" para que los comicios se celebren de forma "limpia y transparente".

En este sentido, Maura Barandiarán recuerda que el Parlamento Europeo ha pedido ampliar las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y pregunta al Ejecutivo de Mariano Rajoy si tiene previsto "elevar al caso en el seno de la Unión Europea para pedir que se retire el apoyo al expresidente Zapatero como mediador".

Igualmente, ante las "reiteradas denuncias de la oposición" venezolana por la "falta de neutralidad" del exlíder socialista, pregunta al Gobierno del PP si continúa confiando en su papel como mediador en Venezuela.

Finalmente, el diputado de Ciudadanos también cuestiona al Ejecutivo español sobre su valoración respecto a la convocatoria de elecciones presidenciales para el 22 de abril en Venezuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los comuns respetan la consulta de Podemos y creen que la compra del chalé es algo personal

De la Serna cree que la detención de Zaplana es "una muy mala noticia", pero cree que no afectará al PP electoralmente

PP asegura que la comparecencia de Gisasola y Matanzas en el Parlamento Vasco "humilla" a las víctimas

Bomberos buscan a posibles obreros atrapados al derrumbarse parte de un edificio en obras en Madrid

Millo pide a los alcaldes catalanes garantizar la "neutralidad" del espacio público

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris