Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Empresas

Nestlé se hace con una participación mayoritaria en la empresa latinoamericana Terrafertil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 19:58 h (CET)
VEVEY, 9 (EUROPA PRESS)
La multinacional suiza de alimentación y bebidas Nestlé ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa latinoamericana Terrafertil, dedicada a la venta de productos saludables y bebidas vegetales, según informó en un comunicado, sin revelar más detalles de la operación.

"Esta medida amplía la presencia de Nestlé en una categoría que se encuentra en rápido crecimiento en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido", señaló el grupo. La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera.

Terrafertil se fundó en Ecuador en 2005, mientras que, desde entonces, ha ampliado su presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido y Estados Unidos. Emplea a 400 personas y cuenta con fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.

"Nestlé y Terrafertil realizarán las notificaciones correspondientes a las autoridades respectivas, dentro de los términos legales y de conformidad con las disposiciones de las reglamentarias de cada país, según corresponda", aseveró la multinacional suiza.

La consejera delegada de Nestlé en América, Laurent Freixe, aseguró que los "productos naturales y saludables" de Terrafertil respaldan el propósito del grupo de "mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable".

"Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible", añadió Freixe.

"Además de expandir nuestra presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizaremos de su experiencia en áreas como Investigación y Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales", concluyeron los hermanos Bermeo, socios y fundadores de Terrafertil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La consejera delegada de Google Cloud dimite después de tres años en el puesto

El 'número dos' de Fomento viaja a Londres para apoyar a las empresas españolas

Nextil culmina la adquisición de la portuguesa Sici por 8 millones

(AMP 2) Moody's hunde la nota de OHL en el 'bono basura'

(Amp.) Endesa lanza macroplan para instalar más de 100.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 5 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris