Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Iberdrola reduce un 3,4% su producción mundial en 2017 lastrada por la caída en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 19:32 h (CET)
Iberdrola reduce un 3,4% su producción mundial en 2017 lastrada por la caída en España
» Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Iberdrola redujo su producción en el mundo un 3,4% en 2017, hasta los 137.632 gigavatios hora (GWh), debido a la caída registrada en España, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV).

El comportamiento en España se vio especialmente afectado por el descenso de la generación hidroeléctrica, lo que llevó a una caída de la producción en el país del 17,3%, hasta los 51.897 GWh, con descensos del 56,9% y el 42,6% en generación hidroeléctrica y minihidroeléctrica, respectivamente.

En el pasado ejercicio, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán siguió incrementando su generación eólica, con un crecimiento del 5,3% en sus parques eólicos terrestres y de un 12,7% en los marinos, en un año marcado especialmente por la sequía, lo que llevó a un descenso de la generación hidroeléctrica del 32,2%.

Así, Iberdrola logró reducir el impacto negativo del negocio de generación en España gracias a su internacionalización, con aumentos de la producción en Brasil (+35,5%) -donde además completó con éxito el pasado ejercicio la integración de sus participadas Elektro y Neoenergia-, México (+11,4%) y Estados Unidos (+1,2%).

En concreto, el aumento de la producción en Brasil destacó especialmente en el área de renovables, con incrementos del 88,7% en generación hidroeléctrica y del 55% en eólica.

En México, se registró una mayor producción con ciclos combinados de gas (+12,4%) y cogeneración (+8,8%) gracias a las nuevas plantas construidas por la compañía en el país que ya comienzan a aportar al total del grupo.

AUMENTO DE LA CAPACIDAD INSTALADA Y DE LA DEMANDA.
Además, el grupo aumentó su potencia instalada en todo el mundo hasta los 48.447 megavatios (MW) en 2017, un 2,9% más. La capacidad renovable de la energética creció un 4,6%, con 1.299 nuevos megavatios (MW) de potencia eólica terrestre y 350 megavatios marinos, correspondientes al parque Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico y conectado a la red desde el pasado mes de diciembre.

En términos de demanda de electricidad, se mantuvo estable en el total del grupo durante 2017, con un ligero crecimiento del 0,1%, hasta los 230.122 GWh, mientras que en España se incrementó un 1,1%, hasta los 93.284 GWh.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fomento dispara un 90% la licitación de obra por el impulso en la construcción de AVE

Minsait (Indra) afirma que la verdadera complejidad de la transformación digital reside en su ejecución

El Salón Inmobiliario de Madrid crece un 13% y presentará una oferta de más de 15.000 viviendas

Sedigás discrepa respecto a la reforma fiscal que propone el Comité de Expertos para la Transición Energética

Telefónica suspende "con carácter inmediato" la relación laboral con Zaplana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris