Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Marc Coma abandona la dirección deportiva del Dakar

viernes, 9 de febrero de 2018, 18:32 h (CET)
Marc Coma abandona la dirección deportiva del Dakar
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El pentacampeón del Rally Dakar Marc Coma ha anunciado este viernes que deja sus funciones como director deportivo de la prueba sudamericana, considerada la más dura del mundo, tras "tres intensos años" a los mandos en los que asegura haber volcado toda su "energía, conocimientos y experiencia al servicio" del Dakar.

Coma, seis veces campeón del mundo de rally raids, ha decidido dejar sus funciones casi un mes después de que terminase, de forma exitosa, la edición de 2018. El catalán agradeció todo lo vidido estos años a Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba, a través de un comunicado que ha hecho público el gabiente de prensa el ex piloto.

"Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común", dijo.

"Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Sólo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", añadió Coma.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris