Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Los mutualistas de Nueva Mutua Sanitaria aprueban las cuentas de 2016 tras el primer rechazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 17:50 h (CET)
Los mutualistas de Nueva Mutua Sanitaria aprueban las cuentas de 2016 tras el primer rechazo
» Ampliar la imagen


El consejo de administración se renovará este año con la incorporación de un representante del Colegio de Abogados de Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La asamblea general de mutualistas de Nueva Mutua Sanitaria ha aprobado las cuentas del ejercicio 2016, que fueron rechazadas en su reunión del pasado 29 de junio debido al proceso de revisión de primas, según informó la entidad.

Los asegurados de Nueva Mutua Sanitaria con derecho a voto aprobaron por amplia mayoría (620 votos a favor, 51 en contra y 220 abstenciones) las cuentas individuales y consolidadas y la gestión del consejo de administración correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2016, cuando se anotó pérdidas de 273.108 euros y 415.136 euros, respectivamente, un 81% menores a las del ejercicio anterior.

Durante la asamblea, el presidente de la compañía, Antonio Hernández-Gil, adelantó que en el año 2017 se gestionaron 5.296 intervenciones quirúrgicas, 2.995 ingresos hospitalarios y 169.495 consultas de especialistas.

Por otra parte, señaló que durante este ejercicio se acometerá un proceso de reforma estatuaria y se dará máxima prioridad al estudio de las medidas dirigidas a favorecer el régimen de primas de los mutualistas de mayor edad y se creará un comité de riesgos y un comité de inversiones.

Asimismo, ha comunicado que se renovará el consejo de administración y se propondrá la designación de consejeros profesionales y otras mejoras de gobierno corporativo. En concreto, se incorporará al consejo un representante del Colegio de Abogados de Madrid, a propuesta de su junta de gobierno.

Según ha destacado en un comunicado, los objetivos de la entidad para 2018 pasan por fortalecer la situación patrimonial para garantizar la continuidad de la prestación aseguradora a todos los mutualistas y asegurados, intensificar la acción comercial alrededor de los nuevos productos dirigidos a abogados y otros colectivos profesionales, complementar la cobertura aseguradora con la oferta de una cartera de servicios sociosanitarios y de bienestar que cubran de mejor manera las necesidades de los mutualistas y completar las políticas y acciones mencionadas de carácter normativo y de buen gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Generalitat defiende que la adjudicación de ATLL no indujo a confusión a los licitadores

Vodafone establece un programa voluntario de prejubilaciones para trabajadores a partir de 55 años

La constructora Coprosa entra en concurso de acreedores

Duro Felguera afirma que está al corriente de todos sus pagos y niega cualquier embargo sobre sus bienes

Agbar espera que la Generalitat ejecute la anulación de la concesión de ATLL "lo antes posible"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris