Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad económica

Fomento defiende su compromiso con las infraestructuras de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 16:23 h (CET)
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha defendido este viernes su compromiso con las infraestructuras de Cataluña después de que el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, le haya pedido que ejecute las obras necesarias en la comunidad catalana y de asegurar que las promesas de inversión hechas por el Gobierno son "una lluvia de papeles, no de millones".

Fuentes de Fomento consultadas por Europa Press han recordado que la inversión en Cataluña a cierre de 2017 ascendió a 793,45 millones de euros, un 29,2 por ciento más, situándose como la primera comunidad por volumen de inversión.

Han añadido que la licitación de inversión en Cataluña fue de 336,8 millones en 2017, similar a la registrada un año antes, mientras que las adjudicaciones de inversión alcanzaron los 225,31 millones y situaron a la comunidad en el tercer lugar por volumen.

Como algunas de las principales actuaciones ejecutadas por Fomento, el Ministerio ha citado el nuevo plan de Rodalies, con una inversión de cerca de 4.000 millones hasta 2025, y el Corredor Mediterráneo, del que ha dicho que trabaja para el inicio de la circulación en pruebas del tramo Vandellòs-Tarragona.

Fomento también ha destacado que en Cataluña las obras están adjudicadas en casi todos los tramos y que próximamente se adjudicará también el de Castellbisbal-Vilaseca, con la previsión de que los tramos catalanes del corredor que faltan por terminar puedan estar en servicio en la primavera de 2020.

Otras obras relevantes citadas son el tren lanzadera al Aeropuerto de Barcelona, el reinicio de las obras del proyecto de estructura de la futura estación de La Sagrera, los nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, y actuaciones en materia viaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Blas Calzada, expresidente de la CNMV, a los 80 años

Báñez dice que la recuperación es "muy sólida" al mantenerse en torno al 3% en el inicio de 2018

El Gobierno autoriza pagar a los funcionarios catalanes el 20% pendiente de la extra de 2012

Cellnex ganó 33 millones en 2017, un 17,5% menos, tras inversiones en crecimiento

La Junta andaluza no recortará sus presupuestos ante una prórroga de los PGE y pide decreto ley para entregas a cuenta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris