Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Personas pelirrojas y con el pelo rizado, principales novedades de los emoji para 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 13:25 h (CET)
Personas pelirrojas y con el pelo rizado, principales novedades de los emoji para 2018
» Ampliar la imagen


MADRID, 9 (Portaltic/EP)
El Consorcio Unicode, la organización que se encarga del lenguaje homónimo, ha anunciado el nuevo estándar de Emoji 11.0, que llegará a los usuarios durante la segunda mitad de este año y que incluirá por primera vez diseños con personas pelirrojas y con el pelo rizado.

En total, el estándar Unicode 11.0 incluye 157 nuevos 'emojis' que se incorporarán a la biblioteca general de estos diseños, que alcanza un total de 2.823 'emojis', como ha explicado el lenguaje de programación Unicode en su web oficial.

Entre los nuevos 'emoji', el paquete de Unicode incluye personas con variedades de pelo adicionales, como personas pelirrojas, con el pelo rizado, blanco y calvas. Al igual que en los diseños ya existentes, es posible personalizar su color de piel.

Además, Unicode ha añadido también otras novedades como los emoticonos de 'acalorado', 'frío' y 'mareado', así como superhéroes y supervillanos con variedad de género y tono de piel, diseños deportivos como una pelota de 'softball' y un palo de 'lacrosse', y nuevos animales como el mosquito, la langosta, el canguro, el mapache, el hipopótamo y el tejón.

Emoji 11.0 y los nuevos emoticonos comenzarán a llegar a los 'smartphones' de los usuarios durante la segunda mitad de este año 2018, más concretamente entre los meses de agosto y septiembre, como ha adelantado Unicode, que lanzará su nuevo estándar Unicode 11.0 en junio. Es posible consultar los 157 nuevos diseños desde el portal Emojipedia.

Unicode ha anunciado también que aceptará solicitudes para incorporar nuevos emoticonos a su biblioteca de diseño hasta marzo de cara a su incorporación en Emoji 12.0, el estándar que difundirá en 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Wikimedia anuncia el cierre de Wikipedia Zero, el programa que permitía acceder sin datos a la enciclopedia online

Fujitsu mostrará sus novedades tecnológicas aplicadas al Quantum Computing en el MWC 2018

Mobile World Congress Barcelona 2018: fechas, recintos, entradas y precio

Facebook enviará códigos por correo postal para verificar a los usuarios de EEUU que contraten publicidad electoral

El 23% de las organizaciones a nivel global ha sido víctima del 'criptojacker' Coinhive en enero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris