Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Personas pelirrojas y con el pelo rizado, principales novedades de los emoji para 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 13:25 h (CET)
Personas pelirrojas y con el pelo rizado, principales novedades de los emoji para 2018
» Ampliar la imagen


MADRID, 9 (Portaltic/EP)
El Consorcio Unicode, la organización que se encarga del lenguaje homónimo, ha anunciado el nuevo estándar de Emoji 11.0, que llegará a los usuarios durante la segunda mitad de este año y que incluirá por primera vez diseños con personas pelirrojas y con el pelo rizado.

En total, el estándar Unicode 11.0 incluye 157 nuevos 'emojis' que se incorporarán a la biblioteca general de estos diseños, que alcanza un total de 2.823 'emojis', como ha explicado el lenguaje de programación Unicode en su web oficial.

Entre los nuevos 'emoji', el paquete de Unicode incluye personas con variedades de pelo adicionales, como personas pelirrojas, con el pelo rizado, blanco y calvas. Al igual que en los diseños ya existentes, es posible personalizar su color de piel.

Además, Unicode ha añadido también otras novedades como los emoticonos de 'acalorado', 'frío' y 'mareado', así como superhéroes y supervillanos con variedad de género y tono de piel, diseños deportivos como una pelota de 'softball' y un palo de 'lacrosse', y nuevos animales como el mosquito, la langosta, el canguro, el mapache, el hipopótamo y el tejón.

Emoji 11.0 y los nuevos emoticonos comenzarán a llegar a los 'smartphones' de los usuarios durante la segunda mitad de este año 2018, más concretamente entre los meses de agosto y septiembre, como ha adelantado Unicode, que lanzará su nuevo estándar Unicode 11.0 en junio. Es posible consultar los 157 nuevos diseños desde el portal Emojipedia.

Unicode ha anunciado también que aceptará solicitudes para incorporar nuevos emoticonos a su biblioteca de diseño hasta marzo de cara a su incorporación en Emoji 12.0, el estándar que difundirá en 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Oppo presenta su terminal Oppo F9, con pantalla sin marcos, 'notch' triangular reducido y carga rápida VOOC

Trump encabeza la lista de los principales anunciantes políticos en Google

Las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio en Google Drive

Detectan una oleada de correos electrónicos dirigidos contra más de 400 empresas industriales

Google presenta la primera versión de Android Go basada en Android 9 Pie, que llegará en otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris