Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política sanitaria

El COI y GE Healthcare lanzan una herramienta para ayudar a la gestión de la salud en los Juegos Olímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 13:09 h (CET)
El COI y GE Healthcare lanzan una herramienta para ayudar a la gestión de la salud en los Juegos Olímpicos
» Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Internacional (COI) y GE Healthcare han lanzado una herramienta de análisis para ayudar a la gestión precisa de la salud durante los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y que será también utilizada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mecanismo incorpora informaciones de gran valor, como las lesiones del atleta y datos de sus enfermedades, así como el deporte que practica, dónde lo hace, y sus procedimientos de entrenamiento, informaciones que pueden ayudar a asegurar que los médicos tengan una visión integral de su salud y puedan tomar una decisión informada y rápida sobre los tratamientos.

"El COI sigue con su misión de ayudar a prevenir lesiones entre los atletas de categoría mundial. El sistema proporcionará información que ayuda a los médicos a personalizar el entrenamiento y el tratamiento, por lo que los deportistas olímpicos estarán mejor preparados para competir", ha señalado el director Médico y Científico del COI, Richard Budgett.

Con esta solución multilingüe, los médicos podrán trabajar y colaborar con otros. Todos los términos y datos del sistema han sido editados y validados por hablantes nativos para ayudar a garantizar una traducción adecuada y precisa. La información adicional, como los medicamentos aprobados para prescripción, están también incluidos en la solución.

"Los atletas olímpicos se entrenan durante muchos años para representar a sus países en los Juegos. Sus esfuerzos hercúleos deben combinarse con una velocidad y calidad clínica sobrehumanas. La solución ayuda a los médicos a hacer justamente eso, que los datos y los conocimientos útiles estén disponibles para los médicos que les tratan", ha destacado vicepresidente y director de Tecnología de GE Healthcare, Jorg Debatin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Investigadores encuentran un nuevo enfoque para suprimir el picor

Un estudio revela que el plasma rico en plaquetas no promueve la reparación del cartílago por células madre

Consiguen que dos amputados sientan que sus prótesis pertenecen a su propio cuerpo

Una técnica que combina ingeniería y el uso de células madre permite realizar injertos óseos personalizados

Fontilles desarrolla acciones de detección y concienciación de la lepra en 95 escuelas indias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris