Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

(CORR) Volkswagen Group adjudica a Bergé la gestión logística de sus marcas

jueves, 8 de febrero de 2018, 20:30 h (CET)
(CORR) Volkswagen Group adjudica a Bergé la gestión logística de sus marcas
(Atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el segundo párrafo, ya que la fuente informante no es la compañía alemana sino Bergé. Disculpen las molestias)

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Volkswagen Group España Distribución ha adjudicado a al grupo Bergé, que cuenta con un centro logístico en el puerto de Santander, el servicio de la gestión logística y almacenamiento de los coches importados de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Según ha informado Bergé, esta adjudicación, realizada tras el concurso nacional abierto por Volkswagen Group España y ratificada a través de Volkswagen Konzern Logistics, se ha otorgado por "la alta capacidad que ofrecen sus centros logísticos, la calidad y equipamiento de sus talleres, y el carácter multimodal de sus instalaciones".

El contrato, de tres años ampliable a dos más, supone la gestión del volumen de los vehículos importados procedentes de las distintas fábricas del Grupo Volkswagen (21) de las citadas marcas, que en el primer año será de 180.000 vehículos.

Bergé cuenta con tres grandes centros logísticos situados en Santander, Ciempozuelos (Madrid) y el puerto de Tarragona para atender las necesidades de Volkswagen Group España en todo el territorio nacional en sus grandes áreas de influencia: norte, centro/sur y este.

Según explica la compañía, entre las principales ventajas competitivas presentadas por Bergé están su alta capacidad de almacenamiento (gestiona más de 2 millones de metros cuadrados para almacenar más de 100.000 vehículos), así como la calidad y equipamiento de sus más de 30.000 metros cuadrados de talleres (para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico).

También destaca la protección anti-granizo en varias de sus instalaciones y las conexiones multimodales de sus centros (tren, barcos regulares y 'Spot', y camión). Actualmente Bergé transporta 600.000 vehículos al año por carretera con su flota de 400 camiones.

La adjudicación a Bergé forma parte de la estrategia y programa 'Green Logistics' de Volkswagen Group España Distribución que tiene como uno de objetivos estratégicos reducir las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas.

El responsable de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, ha destacado que la empresa pretende situarse como líder en innovación medioambiental a nivel local en toda la cadena logística.

Volkswagen Group España Distribución (VGED) inició su actividad en 1993 y es el primer distribuidor de automóviles de España.

Bergé es un operador de referencia en servicios logísticos para el automóvil, portuarios y marítimos, que integra toda la cadena de suministro para facilitar el transporte global de mercancías. En el ámbito de la logística integral de vehículos realiza más de 3 millones de servicios anuales y gestiona más de 1 millón de vehículos en sus terminales portuarias.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris