Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La automoción ha recuperado el 94% del empleo destruido por la crisis, según el Gobierno

miércoles, 7 de febrero de 2018, 15:13 h (CET)
La automoción ha recuperado el 94% del empleo destruido por la crisis, según el Gobierno
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El sector de la automoción ha recuperado a día de hoy el 94% del empleo que quedó destruido con la crisis económica y crea puestos de trabajo a un ritmo del 3,7%, por encima de la media nacional, según datos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La titular de Empleo ha asegurado, durante la inauguración del XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que el sector del automóvil acumula 51 meses en positivo en creación de puestos de trabajo.

Dentro de la "fortaleza" con la que cuenta la industria de la automoción española, Báñez ha destacado la "amplia" red de concesionarios repartida por todo el territorio nacional. "Más de 2.000 concesionarios en España representan, como pequeñas y medianas empresas, los mejores valores que tienen los españoles, con son el esfuerzo, el compromiso, la pasión y la apuesta por un futuro de oportunidades", ha apuntado.

Los concesionarios de automoción de España emplearon de manera directa a 162.434 personas en 2017, generando 8.506 nuevos puestos y creciendo un 5,72%. Las perspectiva de Faconauto es que el sector siga creando empleo en los próximos años, y maneja como "adecuado" el alcanzar la cifra de 200.000 nuevos empleos a medio plazo.

"El sector de la distribución ha sido parte del motor de crecimiento económico y del empleo de España. Cuando todavía vivíamos los últimos coletazos de la crisis y España era cuestionada en Europa y en el mundo, el sector del automóvil invirtió y apostó por nuestro país", ha destacado.

Según Báñez, España es el segundo mayor fabricante de vehículos de la Unión Europa, emplea a unos dos millones de personas, representa el 16% de las exportaciones nacionales y su contribución al PIB se acerca al 10%.

La ministra de Empleo y Seguridad social ha pedido a las redes de distribución de automóviles que mantenga la confianza tanto en el presente como en el futuro, así como que sigan comprometidas con la innovación y el talento. "La historia de nuestra recuperación económica no hubiese sido igual sin vuestros compromiso diario. Espero que sigáis apostando por el capital humano y por el empleo de calidad", ha indicado.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris