Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sanidad

Montserrat reafirma su compromiso a seguir batiendo records en donación y trasplantes del órganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de febrero de 2018, 11:32 h (CET)
Montserrat reafirma su compromiso a seguir batiendo records en donación y trasplantes del órganos
» Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido nuevamente, esta vez en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso, a seguir trabajando para que los españoles "sigan siendo los ciudadanos del mundo con más opciones de acceder un trasplante", y a continuar batiendo records de la mano de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El pasado año, por primera vez, la ONT conseguía que en España se llegarán a los 46,9 donantes por millón de población - muy por encima de los 43,4 de 2016-, con un total de 2.183 donantes, lo que permitió efectuar 5.259 trasplantes de órganos.

"Son las mejores cifra de la historia, cifras de excelencia y record histórico", ha señalado la ministra a una pregunta de la diputada María Teresa Angulo romero, del grupo Parlamentario Popular sobre la valoración del Gobierno de los resultados en donación y trasplante de órganos registrados en España en 2017.

Además, la ministra recordaba que el pasado año se alcanzaba la cifra de 78.291 donantes de medula ósea; se ha reducido un 11 por ciento la lista de espera para acceder a un trasplante; el 87 por ciento de las familias ha dicho sí a la dominación en el momento del fallecimiento de un paciente; y se ha incrementado tanto las donaciones en parada cardiaca como las de muerte cerebral.

"Estos records han sido posibles gracias a la solidaridad de todos los españoles, a la vocación y dedicación de todos los profesionales sanitarios, al funcionamiento ejemplar de la Organización Nacional del Trasplantes, un activo esencial en la Marca España, y a la prioridad que le da este Gobierno al modelo de donación", ha afirmado.

"No obstante, y lejos de conformarnos, continuamos trabajando para que los españoles sigamos siendo los ciudadanos del mundo con más opciones de acceder un trasplante", ha señalado la ministra que se ha comprometido a seguir batiendo records en el futuro en el ámbito de los trasplantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carcedo recuerda que la granulocitosis por 'Nolotil' es "excepcional" y los casos notificados se han dado en turistas

Un informe de la OMS revela grandes diferencias entre países en el uso de antibióticos

La Asociación de Pacientes de Tumores Neuroendocrinos lanza la campaña 'Change the color of NET'

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se reunirá el lunes con el Gregorio Marañón por los contagios

La III reunión de familiares de afectados por una enfermedad priónica se celebra mañana en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris