Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Softbank ultima la salida a Bolsa de su filial japonesa de telefonía móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de febrero de 2018, 09:21 h (CET)
TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)
Softbank Group (SBG) prepara la salida a Bolsa este año de su negocio doméstico de telefonía móvil, SoftBank Corp (SB), subrayando así la separación entre la estrategia inversora del grupo tecnológico y la actividad de su filial, según ha indicado la entidad.

Los preparativos para el salto al parqué de SB se llevarán a cabo bajo la premisa de que la empresa seguirá siendo una filial consolidada en el negocio de telecomunicaciones de SBG, incluso después de su salida a Bolsa, señaló la japonesa, advirtiendo de que existe la posibilidad de que, tras las revisiones y evaluaciones realizadas durante el proceso, finalmente se decida no seguir adelante con la operación.

"Mediante la salida a Bolsa de las acciones de SB, ambas empresas esperan que los respectivos roles y valoraciones de SBG, la matriz que está acelerando sus inversiones a escala global, y de SB, compañía central en el negocio de telecomunicaciones del grupo, estarán claros, haciendo posible comunicar la información sobre el negocio del grupo con mayor claridad y así responder mejor a las necesidades de los inversores", indicó Softbank Group.

Asimismo, con su salida a Bolsa, la filial de telecomunicaciones contará con mayor autonomía gestora para desarrollar su propia estrategia, añadió la multinacional.

Según adelantaba el diario japonés 'Nikkei' a mediados del pasado mes de enero, la SBG estaría estudiando colocar alrededor del 30% de su filial en el mercado con el objetivo de captar unos 2 billones de yenes (14.835 millones de euros), mientras conservaría el control sobre el 70% restante, en una operación que llevaría a cotizar a SB en las bolsas de Tokio y Londres.

SoftBank Group adquirió en 2013 la operadora estadounidense de telefonía móvil Sprint y en 2016 se hizo con el control del fabricante de microprocesadores británico ARM Holdings, además de crear en colaboración con el Gobierno de Arabia Saudí un fondo enfocado a inversiones en el sector tecnológico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 65% de las empresas apuesta por la transformación digital para generar nuevos modelos de negocio

Un 64% de los españoles ve avanzados los servicios públicos digitales en España, según Sopra Steria

El 70% de las empresas dice que las demandas de clientes de dispositivos IoT pueden desbordar sus capacidades

Stéphane Richard (Orange) presidirá el consejo de la GMSA, la asociación de la industria móvil

El gasto en TI crecerá un 5,8% en 2018 y 2% en 2019 en la región EMEA, según Gartner

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris