Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Softbank ultima la salida a Bolsa de su filial japonesa de telefonía móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de febrero de 2018, 09:21 h (CET)
TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)
Softbank Group (SBG) prepara la salida a Bolsa este año de su negocio doméstico de telefonía móvil, SoftBank Corp (SB), subrayando así la separación entre la estrategia inversora del grupo tecnológico y la actividad de su filial, según ha indicado la entidad.

Los preparativos para el salto al parqué de SB se llevarán a cabo bajo la premisa de que la empresa seguirá siendo una filial consolidada en el negocio de telecomunicaciones de SBG, incluso después de su salida a Bolsa, señaló la japonesa, advirtiendo de que existe la posibilidad de que, tras las revisiones y evaluaciones realizadas durante el proceso, finalmente se decida no seguir adelante con la operación.

"Mediante la salida a Bolsa de las acciones de SB, ambas empresas esperan que los respectivos roles y valoraciones de SBG, la matriz que está acelerando sus inversiones a escala global, y de SB, compañía central en el negocio de telecomunicaciones del grupo, estarán claros, haciendo posible comunicar la información sobre el negocio del grupo con mayor claridad y así responder mejor a las necesidades de los inversores", indicó Softbank Group.

Asimismo, con su salida a Bolsa, la filial de telecomunicaciones contará con mayor autonomía gestora para desarrollar su propia estrategia, añadió la multinacional.

Según adelantaba el diario japonés 'Nikkei' a mediados del pasado mes de enero, la SBG estaría estudiando colocar alrededor del 30% de su filial en el mercado con el objetivo de captar unos 2 billones de yenes (14.835 millones de euros), mientras conservaría el control sobre el 70% restante, en una operación que llevaría a cotizar a SB en las bolsas de Tokio y Londres.

SoftBank Group adquirió en 2013 la operadora estadounidense de telefonía móvil Sprint y en 2016 se hizo con el control del fabricante de microprocesadores británico ARM Holdings, además de crear en colaboración con el Gobierno de Arabia Saudí un fondo enfocado a inversiones en el sector tecnológico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Adigital pide al Gobierno un diálogo para crear un marco que regule las relaciones laborales en plataformas

La portabilidad móvil vuelve a superar los 600.000 cambios de operador en mayo, según la CNMC

(AMP) La CNMC aprueba el método para analizar la replicabilidad de la oferta a grandes clientes de Telefónica

Solo el 33% de empresas españolas ve clave cumplir la norma europea de datos al implantar soluciones IoT

El Gobierno incluirá las 'zonas grises' en las ayudas a la extensión de la banda ancha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris