Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El 72% de empresas españolas, preocupado por el uso descontrolado de mensajería instantánea por sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de febrero de 2018, 14:40 h (CET)
El 72% de empresas españolas, preocupado por el uso descontrolado de mensajería instantánea por sus empleados
Ampliar la imagen


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El 72% de las empresas españolas está preocupado por el uso masivo de soluciones de mensajería instantánea y chats por parte de sus empleados, debido a la imposibilidad de controlar la información sensible transmitida a través de estos servicios y las posibles consecuencias del incumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos que su uso puede suponer, según recoge un estudio realizado por Aggity.

Sin embargo, el informe elaborado por la compañía de soluciones digitales para la socialización de la empresa apunta que prácticamente la totalidad de estas compañías (98%) reconoce la agilidad que proporciona el uso de estas soluciones en ciertos procesos de negocio y ve "imparable" la implantación de estas soluciones en el entorno de los negocios.

De hecho, el análisis de este mercado realizado entre 180 compañías de más de 1.000 empleados en los sectores financiero, industrial y servicios refleja que el 52% de las empresas afirma que integrará una solución de mensajería instantánea como parte de las herramientas de su negocio, un 40% que estudiará su inclusión a medio plazo y sólo un 18% dice no habérselo planteado.

A este respecto, el informe publicado por la multinacional española estima que el número de usuarios de mensajería corporativa en España pasará de los 450.000 actuales a los 10,55 millones en el año 2025.

El análisis también apunta que el 87% cree imprescindible que la solución adoptada sea capaz de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos, mismo porcentaje que define la necesidad de que la información sea propiedad de la organización y no resida en los servidores de la compañía suministradora del servicio.

Asimismo, un 70% de los encuestados incide en que busca una solución capaz de integrarse con los procesos del negocio (CRM, ERP, IoT) y un 65% cree imprescindible que sea personalizable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El tráfico de datos móviles en España se multiplicará por seis entre 2017 y 2022, según Cisco

El smartphone es algo "esencial" para el 93% de los españoles pero no sacrificarían otros gastos por su móvil

Vodafone España realiza la primera conexión mundial de un smartphone 5G a la red

(AMP) Vodafone rebaja los afectados por el ERE a un máximo de 1.102 empleados y acepta voluntariedad total

Vodafone rebaja el total de afectados por el ERE a un máximo de 1.102 empleados en su propuesta final

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris