Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

España golea a Tailandia (8-1) en el único amistoso antes del Europeo

martes, 23 de enero de 2018, 21:17 h (CET)
España golea a Tailandia (8-1) en el único amistoso antes del Europeo
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol sala goleó este martes a Tailandia (8-1) en el único amistoso que disputará el combinado nacional antes de afrontar el Campeonato de Europa de Eslovenia, donde defenderá el título conseguido hace dos temporadas.

El equipo dirigo por José Venancio López no tuvo problemas para llevarse el triunfo en un choque celebrado en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin embargo, los tailandeses dieron la cara al comienzo y se mantuvieron con vida hasta el tiempo de descanso.

De hecho, no fue hasta la mitad de la primera parte cuando España no encontró recompensa a su buen trabajo. Rafa Usín abrió el marcador con una jugada personal a falta de ocho minutos para el descanso y acto seguido, los españoles vieron portería nuevamente. Carlos Ortiz marcó el 2-0 con un potente zurdazo.

Fueron los momentos de más agobio para los tailandeses quienes, curiosamente, lograron acortar distancias en una jugada afortunada y cuando menos lo imaginaban. Chemcharoem probó suerte y pese a que Sedano paró el balón en primera instancia, estableció el 2-1 ante la sorpresa de los jugadores españoles.

Sin embargo, España volvió a reaccionar con un gol de Joselito antes del descanso y, a partir de ahí, los de Venancio desencadenaron su mejor fútbol y se llenaron de confianza. Solano firmó el 4-1, Tolrá el quinto, Jesús Herrero marcó el sexto desde su portería y Miguelín cerró la cuenta con un doblete aprovechando el 'portero-jugador' del combinado tailandés, dirigido por el español José María Pazos 'Pulpis'.

Tras este único compromiso internacional amistoso, la selección española pondrá rumbo a Eslovenia para defender el título de campeón de Europa. España es la selección que más entorchados europeos con siete, seguida de Italia (2) y de Rusia (1). Ningún otra selección ha ganado este torneo desde su creación en 1996.

Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris