Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

El menor de 16 años detenido por el crimen de Otxarkoaga continúa su declaración ante la Fiscalía de Menores

martes, 23 de enero de 2018, 18:57 h (CET)
BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
El menor de 16 años de edad supuestamente implicado en el crimen de un matrimonio de ancianos cometido en el barrio de Otxarkoaga (Bilbao) continúa, pasadas las 18.45 horas de la tarde, prestando declaración en la Fiscalía de Menores, a la que ha sido conducido este mediodía, tras pasar la noche en dependencias de la Ertzaintza.

El joven se encuentra acusado de su implicación en el doble homicidio, pero no está considerado autor material del crimen, según han manifestado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de un adolescente que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales. Su arresto se produjo a las seis de la tarde de este pasado lunes, un día después de la detención, en Balmaseda y Bilbao, de otros dos menores, de 14 años de edad, por su supuesta implicación en los hechos. El arrestado ha pasado la noche en la Comisaría de Deusto, a la que fue conducido tras entregarse en el puesto de la Policía vasca en Zabalburu.

REGISTROS
Además, durante la mañana, la Ertzaintza ha registrado los domicilios de los tres menores, dos de ellos en Otxarkoaga, y otro más en Balmaseda en su presencia.

Los adolescentes de 14 años, los primeros en ser detenidos este pasado domingo, y que supuestamente acabaron con la vida del matrimonio de octogenarios el pasado jueves, han sido devueltos al centro cerrado de menores de Zumarraga, en el que ingresaron este pasado lunes por orden del fiscal de menores.

Por otra parte, Fundación Amigó, responsable de la gestión del Hogar Zabalondo Etxea de Mungia, ha aclarado que ninguno de los menores detenidos por su supuesta implicación en el crimen de Otxarkoaga ha estado ingresado en el centro.

Noticias relacionadas

Los Bombers estabilizan el incendio en dos naves de un polígono en El Vendrell (Tarragona)

Fallece una mujer y otra resulta herida grave tras caer con el coche por un barranco en Ituren (Pamplona)

Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

Unos 340.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 20.30, un 59,2% de los previstos

Dos heridos graves en el incendio de una nave en un polígono en El Vendrell (Tarragona)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris