Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 8,3% en noviembre de 2017

martes, 23 de enero de 2018, 18:46 h (CET)
Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 8,3% en noviembre de 2017
BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
Las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea aumentaron un 8,3% en noviembre de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 12.700 millones de euros, mientras que las importaciones crecieron un 0,9% y llegaron a los 10.000 millones de euros.

En consecuencia, el superávit del bloque comunitario en productos agroalimentarios se situó en noviembre en 2.700 millones de euros, según un informe de la Comisión Europea publicado este martes.

Los mayores incrementos del valor de las exportaciones agrícolas en noviembre en términos absolutos fueron las de productos con destino a Estados Unidos (+167 millones), Rusia (+95 millones), Turquía (+75 millones) y China (+74 millones).

Por el contrario, los mayores descensos se registraron en las exportaciones hacia Vietnam (-29 millones) y Sudáfrica (-28 millones), así como hacia países del norte de África y de Oriente Medio.

Con respecto a los productos, los principales incrementos fueron los de las exportaciones de vino (+125 millones), azúcar (+79 millones) y bebidas espirituosas y licores (+71 millones). En cambio, el valor de las exportaciones de productos porcinos descendió en 47 millones.

En relación al valor de las importaciones, aumentó en aquellas procedentes de Brasil, Indonesia, Ucrania y, en menor medida, India, pero se redujo en el caso de las importaciones que llegaron desde Estados Unidos, principalmente.

Los mayores crecimientos por productos fueron los de frutas tropicales, ácidos grasos y aceite de palma, mientras que las importaciones de granos de cacao y de soja fueron los que más se redujeron.

Noticias relacionadas

La almadraba de Barbate (Cádiz) inicia su primera 'levantá' de atún rojo de la temporada

Gobierno destaca el papel de cofradías de pescadores como "elemento fundamental" del sector pesquero español

CCOO exige al Gobierno reducción de jornadas mínimas para el subsidio por desempleo en el sector agrario

Aldi eleva un 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos cinco años

Las ferias de Andalucía disparan el consumo de fino y manzanilla con más de 12 millones de medias botellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris