Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

El 73% de los jóvenes españoles de 18 a 24 años realiza todo su consumo audiovisual 'online', según Rastreator.com

martes, 23 de enero de 2018, 14:59 h (CET)
El 73% de los jóvenes españoles de 18 a 24 años realiza todo su consumo audiovisual 'online', según Rastreator.com
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El 73% de los jóvenes españoles realiza todo su consumo audiovisual 'online', frente al 49,5% de los adultos, según un análisis de Rastreator.com sobre las diferencias entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, y los adultos de 55 a 65 años a la hora diseñar su paquete de servicios de telecomunicaciones.

El 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' apunta que la población de entre 18 y 24 años constituye el segmento que más considera incluir la suscripción a plataformas de Vídeo Bajo Demanda o VOD en su paquete integrado. El 48% de los jóvenes incluiría este servicio en el paquete, frente al 20,6% de los mayores de 55 años.

Respecto a la televisión de pago, el informe destaca que un 43,7% de los adultos (55-66 años) apuesta por obtener este servicio, mientras que el porcentaje de jóvenes (18-24 años) que lo quieren se sitúa en el 33,3%.

Por otro lado, la investigación indica que la fibra óptica y/o ADSL es el producto más valorado por los españoles para incluir en su paquete integrado de telefonía. Así, el 80,4% de los adultos de entre 55 y 65 años consideran fundamental la fibra o ADSL, frente al 66,5% de los más jóvenes.

El segundo elemento más importante para incluir en un pack integrado, según los consumidores españoles, es la telefonía móvil. No obstante, los jóvenes (entre 18 y 24 años) son la única franja de edad que antepone las tarifas móviles a Internet (fibra/ADSL) a la hora de contratar un paquete. El 67,9% de los jóvenes valora incluir la telefonía móvil en el paquete en primer lugar, 1,4 puntos porcentuales por encima de la fibra (66,5%).

En materia de telefonía fija, se trata del tercer servicio más valorado por los adultos (55-65 años), según un 67,7%. En cambio, un 47% de los más jóvenes la incluiría en su paquete integrado, situándola en la cuarta posición de preferencia.

En relación con los servicios no tradicionales, como la suscripción a contenido musical 'premium', el estudio señala que el doble de jóvenes (31,2%) que de adultos (14%) querría incluirlo en su paquete de telecomunicaciones.

Del mismo modo, la investigación destaca que, ante la posibilidad de integrar otras facturas como la tarifa energética o la cuota del gimnasio, el 16,7% de los jóvenes asegura que estaría dispuesto a ello, frente al 5,6% de los españoles mayores de 55 años.

"Cada consumidor es diferente y sus preferencias evolucionan a la par de los avances del mercado y de sus necesidades. Por ello, es recomendable monitorizar de forma efectiva la oferta, comparando entre las diferentes opciones disponibles para poder exigir personalización y tomar una decisión de contratación adaptada, por tanto, a sus necesidades concretas. En este sentido, los comparadores de precios se presentan como la herramienta perfecta para ayudarle a ahorrar no solo dinero, sino también tiempo", afirma el director de Desarrollo de Negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas.

Noticias relacionadas

Cascajosa (RTVE) se da de baja en el PSOE: "No quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor"

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

Unidad Editorial nombra a Álvaro Núñez Quevedo nuevo director del grupo en América

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión en exclusiva en España de 'Máxima', sobre la vida de Máxima de Holanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris