Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Zoido asegura que la disculpa de Serrano por el colapso de la AP-6 "es sincera" y admite que su tuit fue "desafortunado"

martes, 23 de enero de 2018, 09:48 h (CET)
Zoido asegura que la disculpa de Serrano por el colapso de la AP-6
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respaldado la gestión del director general de Tráfico, Gregorio Serrano en el colapso de la AP-6 y ha calificado sus disculpas como "sinceras" y de "desafortunado" el tuit en el que de manera irónica se justificaba por haber gestionado la crisis ocasionada por la nevada desde su casa de Sevilla.

"(Las disculpas) son sinceras y no hay que buscar tres pies al gato, es una persona con buen corazón, muy trabajador y sus palabras son sinceras", ha explicado Zoido en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Según el Ministro del Interior, Serrano puso el cargo a su disposición y a la del presidente de Mariano Rajoy, y se ha mostrado convencido de que "si se sintiera responsable de algo sería el primero que daría el paso (para la dimisión)".

Zoido ha recordado que el día del colapso en día de Reyes en la AP.-6 se produjeron "muchas circunstancias adversas y en ninguna de las carreteras que gestiona la DGT hubo ningún incidente de la transcendencia al que ocurrió en la AP6".

El titular de Interior ha insistido en responsabilizar a la empresa concesionaria de la AP-6 de la situación. "Lo comunicaron todo tarde, tomaron malas decisiones y, de hecho, de un expediente informativo se pasa a uno sancionador", ha indicado.

En cuanto al polémico mensaje del director de la DGT en Twitter, Zoido ha admitido fue realizado "cuando (Serrano) no tenía las condiciones de serenidad que debía". En este sentido, ha reconocido la importancia de ser "prudentes" en el uso de las redes sociales por parte de los responsables políticos: "Tenemos que ser conscientes de que hay que saber encajar el derecho a la crítica de los demás".

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris