Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Jubilados venezolanos se concentrarán hoy ante el Consulado del país en Madrid por el "impago de sus pensiones"

martes, 23 de enero de 2018, 08:05 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Jubilados venezolanos se concentrarán este martes a las puertas del Consulado del país en Madrid, a las 10.00 horas, para visibilizar su "desespero ante el impago de las pensiones" por parte del Gobierno venezolano "desde hace ya 31 meses" a los que se encuentran en el exterior.

Según ha detallado la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela (Asopejuvecma) en un comunicado, en la Comunidad de Madrid son más de 9.000, muchos de los cuales están viviendo gracias a Cáritas, el Banco de Alimentos, la Cruz Roja, de asociaciones civiles así como de sus hijos, que también "atraviesan una difícil situación económica producto de su propio proceso migratorio".

A su parecer, existe "un silencio administrativo y sepulcral" de parte del Gobierno venezolano que agrava su situación cada vez más, porque ya no están en condiciones de trabajar por la edad y la salud. Aunque, según indican, a pesar de ello algunos están realizando labores de limpieza, cuidado de niños y ancianos.

Por ello, se concentrarán este martes a las 10 horas en el Consuelado de Venezuela en Madrid, que se encuentra en la calle Apolonio Morales, por "el impago de las pensiones en el exterior fue suspendido a partir de enero del 2016 sin ningún tipo de información oficial". "Esta situación ha creado desahucios, depresiones y desequilibrio al sistema inmunológico y otras graves consecuencias a los pensionados venezolanos que nos encontramos en España", han puesto de manifiesto.

Noticias relacionadas

Suspendidas en Madrid las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo y El Pobre por la lluvia

El Papa, en silla de ruedas, lava los pies de 12 presas

Suspendida la procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre de Valladolid por la lluvia

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

Restablecida la circulación entre Cazalla (Sevilla) y Llerena (Badajoz) por el desprendimiento de piedras sobre la vía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris