Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El PSOE exige medidas para garantizar las seguridad en los pasos fronterizos tras la muerte de un porteador en Melilla

lunes, 22 de enero de 2018, 19:15 h (CET)
El PSOE exige medidas para garantizar las seguridad en los pasos fronterizos tras la muerte de un porteador en Melilla
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha denunciado este lunes el "abandono" y la "nefasta gestión" del Ministerio de Interior en cuanto a seguridad en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, después de que haya fallecido un porteador como consecuencia de una avalancha registrada en la frontera entre Marruecos y Melilla.

En este sentido, ha exigido al departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, que "adopte de una vez medidas" para evitar situaciones como las vividas en el último año, en el que "seis porteadoras han fallecido" en circunstancias similares al suceso ocurrido este lunes.

El portavoz de Interior de los socialistas, David Serrada, ha registrado una batería de iniciartivcas en el Congreso en este sentido y ha denunciado que "la dotación habitual de Policía Nacional para controlar la entrada en este paso es de únicamente tres personas", una cifra que, a su juicio, "no dan más de sí" y "tienen que estar pendientes de que la gente no quede atascada en el torno, que atraviesan cada día entre 3.000 y 4.000 personas y de que nadie quede tirado en el suelo y le pasen por encima".

MÁS PLANTILLA Y MEDIOS MATERIALES
"Zoido y el Gobierno de Melilla no pueden seguir ni un día más de brazos cruzados permitiendo esta situación. Es imprescindible hacer un seguimiento de los acuerdos firmados con Marruecos, dotar de más plantilla y de medios materiales suficientes a Policía y Guardia Civil, y dejar de permitir en nuestra frontera un comercio atípico que necesita una urgente regulación" ha reclamado Serrada.

"Las personas que lo realizan no tienen derechos laborales, ni protección social, ni se sabe qué mercancías intercambian con Marruecos", ha añadido. Además, ha pedido la "implicación" de la Unión Europea para la resolución de un problema que le compete por tratarse de su frontera sur.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris