Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Papa parte rumbo a Roma tras su viaje a Chile y Perú

lunes, 22 de enero de 2018, 01:40 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha iniciado este domingo (madrugada del lunes en España) su viaje a Roma tras un viaje de cerca de una semana a Chile y Perú en el que ha mantenido un discurso duro con la corrupción en política.

El último acto del Papa en Perú ha sido una misa en la base aérea en Las Palmas, donde ha descrito Perú como "una tierra de esperanza" y ha dado las gracias "a todos los que han hecho posible este viaje", entre ellos el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski.

"Comenzaba mi peregrinación entre ustedes diciendo que Perú es tierra de esperanza. Tierra de esperanza por la biodiversidad que la compone, y con la belleza de una geografía capaz de ayudarnos a descubrir la presencia de Dios", ha señalado.

"Tierra de esperanza por la riqueza de sus tradiciones y costumbres que han marcado el alma de este pueblo. Tierra de esperanza por los jóvenes, los cuales no son el futuro, sino el presente de Perú", ha agregado, según ha informado la emisora Radio Vaticana.

Así, ha pedido a los peruanos que "cuiden la esperanza, que no se la roben", resaltando que "no hay mejor manera de cuidar la esperanza que permanecer unidos". "La esperanza no defrauda. Los llevo en el corazón. Que Dios los bendiga. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí", ha remachado.

Tras ello, se ha desplazado al aeropuerto de Lima, donde ha mantenido una breve reunión con Kuczysnki en el marco de la ceremonia de despedida, poco antes de embarcar en un vuelo de la aerolínea LATAM con destino a Roma.

Noticias relacionadas

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris