Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Valverde: "No podemos empezar a especular con la distancia"

lunes, 22 de enero de 2018, 00:04 h (CET)
Valverde:
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mantuvo cauto tras la abultada victoria de los suyos (0-5) en el Benito Villamarín, y reiteró que no pueden "empezar a especular con la distancia" que les separa de los rivales en la clasificación.

"No podemos empezar a especular con la distancia y hacer más cuentas de la cuenta. Quedan 18 partidos y tenemos que seguir en esta dinámica. Ahora tenemos la Copa, donde tenemos que remontar un resultado adverso", subrayó el técnico 'culé' en declaraciones a Movistar Plus tras la jornada 20 de LaLiga Santander.

Liderados por Messi, los catalanes firmaron una segunda parte brillante para pasar por encima de un Betis que puso muchos problemas en la primera. "La verdad es que el partido estaba complicado, porque han planteado un marcaje al hombre, arriesgando mucho y complicándonos la salida desde atrás", señaló.

"Los primeros 10-15 minutos hemos sufrido porque han cambiado el sistema, jugando con tres atrás. Nos hemos ido haciendo con el control, y en el segundo tiempo hemos perseverado. Han asumido riesgos y les hemos castigado", reconoció Valverde.

El entrenador extremeño hizo hincapié en la buena segunda mitad, en la que Messi "estuvo increíble". "El segundo tiempo hemos estado muy bien. Leo ha estado increíble, como es él. Según pasaba el tiempo, éramos conscientes de que teníamos que seguir apretando, para que ellos siguieran arriesgando. Hemos conseguido el primero, ellos se han abierto más, hemos combinado mejor y hemos conseguido los cinco goles", sentenció.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

(Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

La jueza, a Rocha: "Hay cosas que tendría obligación de conocer y usted manifiesta que se está enterando ahora"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris