Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Erdogan promete exterminar a las milicias kurdas y devolver a Siria a tres millones y medio de refugiados

domingo, 21 de enero de 2018, 14:18 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este domingo que exterminará por completo a las milicias kurdas en la región siria de Afrin a través de la campaña militar 'Rama de olivo', al término de la cual devolverá a Siria a tres millones y medio de refugiados actualmente residentes en Turquía.

"Nuestro objetivo es enviar a nuestros hermanos sirios que están en nuestras tierras de vuelta a su tierra lo antes posible", ha declarado el presidente turco durante un congreso de su Partido Justicia y Desarrollo en la localidad de Bursa.

En él, Erdogan ha advertido a las milicias kurdas, y en especial a las Unidades de Protección Popular (YPG), que ni siquiera será suficiente la buena relación que mantienen con Estados Unidos -- que las considera un elemento imprescindible para derrotar a Estado Islámico -- para impedir su eliminación.

"Aniquilaremos a cualquiera que amenace la lucha nacional de Turquía. A las milicias les digo: no podéis depender del apoyo de Estados Unidos para derrotarnos", ha aseverado en declaraciones recogidas por la cadena NTV.

Finalmente, Erdogan ha advertido a los simpatizantes de las milicias kurdas que no se les ocurra salir a la calle para protestar. "Sabed que cuando salís a la calle, tenéis a las fuerzas de seguridad en vuestro cuello", ha amenazado al prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HPD), la segunda fuerza opositora más grande del Parlamento.

Noticias relacionadas

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris