Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Merkel y Macron actualizan el histórico acuerdo bilateral francoalemán

domingo, 21 de enero de 2018, 12:46 h (CET)
BERLÍN/PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, han renovado este fin de semana el Tratado del Elíseo firmado hace 55 años por sus históricos predecesores, Charles de Gaulle y Konrad Adenauer, con el propósito de actualizar las relaciones en todos los ámbitos, como pedían los parlamentos de ambos países.

"En virtud de esta renovación, nos dejamos guiar por una idea fundacional: el Tratado del Elíseo une a nuestros ciudadanos y visibiliza nuestra cooperación", han hecho saber Merkel y Macron en un comunicado conjunto publicado este domingo tras el encuentro mantenido en París.

"Nuestro objetivo", apuntan, es el de "desarrollar posiciones conjuntas en cuestiones europeas e internacionales" a través de un acuerdo que "consolide y renueve nuestra cooperación, con el objetivo de avanzar hacia una Europa próspera y competitiva, más soberana, unida y democrática".

Colaboración, apuntan, en múltiples ámbitos. Seguridad, educación y, especialmente, medio ambiente y tecnología. "La rapidez de los avances tecnológicos en el mundo de hoy y los desafíos descritos enla Agenda 2030 para el Desarrollo y el Acuerdo de París son claramente una razón más para modernizar y ampliar el Tratado del Elíseo, la base de nuestra cooperación bilateral", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris